Alumnos/as y docentes del Centro de Formación Integral de Trenque Lauquen (ex Escuela Laboral) visitaron esta mañana (martes) las oficinas del Centro Cívico, en el marco de un proyecto institucional que busca que los chicos/as del Centro conozcan y luego puedan desempeñarse en las distintas instancias de la vida social en la ciudad.
La docente Carina Vera explicó que “se trata de alumnos que cursan el ciclo superior en el CFI, que tienen entre 18 y 21 años. Buscamos que salgan a la comunidad y puedan moverse en la  ciudad, por eso vinimos hoy al Centro Cívico. Estuvimos en la planta baja visitando y recorriendo las oficinas para enseñarles a los alumnos los lugares donde se hacen distintos trámites, o se pagan impuestos, o donde deben renovar sus documentos, etc.”
El grupo recorrió la Escuela Municipal, visitó distintas aulas donde se desarrollaban cursos de costura, cocina y dibujo y pintura y luego siguieron su camino hacia las oficinas de ARBA. También se acercaron a la Oficina de Empleo, donde los alumnos se inscribieron para presentar sus currículums y hacer algún curso de introducción al trabajo.
En el marco de este proyecto institucional la próxima visita será a una cafetería, donde además de disfrutar de un momento en grupo, la idea es entrevistar a las y los trabajadores del lugar, para conocer distintas experiencias de posibles salidas laborales.
Los docentes que acompañaron al grupo esta mañana son: Andrea Quessi, Silvina Urtizberea, Silvina Alarcón, Carina Vera y el Secretario del CFI, Hernán Amador.