Un grupo de alumnos/as del Centro Educativo Complementario nº 801 visitó hoy (viernes) el Polo Ambiental Trenque Lauquen, ubicado en Scalese 1500, en el marco de las visitas guiadas que organiza el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

Los/as estudiantes, acompañados por la docente Fernanda Saavedra, recorrieron las instalaciones, pudieron apreciar el funcionamiento del Prolim, observar el camino de los residuos, el procesamiento de los mismos y su puesta en valor para la comercialización futura. También visitaron la planta de residuos patológicos que funciona en el predio.

Las instituciones educativas y vecinos/as interesados en hacer una visita guiada al Polo Ambiental de Trenque Lauquen pueden pedir un turno comunicándose al teléfono (2392) 61-0627, de lunes a viernes de 7 a 12.

Como se viene haciendo desde el inicio de la gestión, desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Valeria Sirotiuk, se trabaja en concientizar acercar de la importancia de la separación de residuos en origen, el primer paso para que los residuos puedan ser reciclados.