Como parte de las actividades de prevención que viene llevando adelante la dirección de Salud Comunitaria, en conjunto con el Servicio de Odontología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, la odontóloga Emily Barrenengoa brindó un taller de Salud Bucal a un grupo de 33 alumnos de 1º y 2º año de la Escuela nº 47 «José Francisco Pepe Mayo».

Los talleres se dan en el marco de las actividades de promoción de la Salud Bucal y prevención de enfermedades, y se abordan diferentes temáticas en base a las edades de los concurrentes.

“Se trabajó con una proyección de diapositivas para mostrar imágenes acerca de la visita al odontólogo, cómo está compuesto un consultorio, qué instrumental se usa y cada cuánto se recomienda visitarlo”, explicó esta mañana (viernes) la odontóloga Emily Barrenengoa.

Asimismo, dijo que “llevamos un macro-modelo para enseñar la técnica de cepillado y otro modelo con patologías dentarias para enseñar las enfermedades buco-dentales y cómo se  manifiestan en boca”.

Durante la charla con los más pequeños, “se hizo hincapié en la prevención de las mismas, enseñando hábitos alimenticios saludables, evitando ingerir alimentos y bebidas cariogénicos”.

La profesional también respondió las numerosas inquietudes de los alumnos/as acerca de técnicas y hábitos de cuidado e higiene buco-dental.

“El objetivo de estos talleres es reforzar la educación para la salud y promover la prevención de enfermedades buco-dentales en la infancia, dado que cada vez son mayores los índices de patologías en niños/as que concurren a los CAPS”, subrayó la profesional.