El Municipio avanza con varias obras de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, algunas se encuentran en plena ejecución y otras están terminadas a la espera de la conexión del servicio por parte de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, informó hoy (miércoles) el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público de la Municipalidad, Domingo Lanciano.
Son obras que se llevan adelante a través del sistema de Contribución por Mejoras y que se suman a otras realizadas recientemente en la calle Paul Harris, entre Ulrich y Carabelli y en el barrio Don Francisco (Quinta 287), entre otras.
Lanciano informó que se culminó con la colocación de las luminarias Led en la calle Lisandro de la Torre (Chacra 304) y ahora se espera la conexión por parte de la Cooperativa de Electricidad.
“Está en ejecución la calle San Martín entre Guardia Nacional de Junín y Ulrich, se completó la vereda par y ahora vamos a comenzar con las obras en la vereda impar; nos demoramos un poco porque hay que hacer una limpieza de la vereda que está muy despareja porque en general son terrenos que tienen fondos que dan al acceso principal (García Salinas), con lo cual están un poco desmejorados”, señaló Lanciano.
Además dijo que se está trabajando en dos obras de alumbrado peatonal con la colocación de los conocidos “chupetines” en las calles Gobernador Irigoyen entre Quintana y Sáenz Peña (vereda impar) y Cuello entre Monferrand y Paredes (vereda par). “En estos casos ya se colocaron las columnas y el cableado; están comprados los artefactos y en cuanto los entreguen serán colocados para luego pedir a la Cooperativa la conexión y así poner en funcionamiento el alumbrado”, comentó Lanciano.
El funcionario dijo también que “en estos días estamos empezando a colocar luminarias para los barrios de vivienda de Círculo Cerrado que se van a entregar antes de fin de año y tenemos previsto comenzar con una obra de alumbrado en la prolongación de Monferrand hacia el sector sur donde la calle cambia de nombre por Elpidio González, entre la colectora de Ruta Nacional 5 e Intendente Arrastúa donde hay que colocar una buena cantidad de luminarias”.