La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante en estos días la última etapa de la importante obra de desagües pluviales para el Barrio Los Robles, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La obra general lleva ya un avance de aproximadamente el 80 por ciento.

Actualmente, personal municipal realiza las tareas de zanjeo y colocación de cañería subterránea que une los desagües internos con el canal de la calle Uribarri.

Entre las tareas faltantes, luego de rellenado el zanjeo, se realizará la fabricación del suelo cemento para la posterior colocación del Pavimento articulado, como en el resto del sector.

Entre las tareas realizadas también se cuenta la reparación y en algunos casos reconstrucción, de los caminos internos del barrio.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, arq. José Carabelli, estimó que la obra estará culminada en aproximadamente 40 días. “Es una obra difícil de ejecutar porque estamos conviviendo con 130 familias”, explicó el funcionario, al tiempo que destacó que la experiencia verdaderamente interesante desde lo vecinal.