Con un 85 por ciento de avance, se encuentra en la última etapa la obra de construcción del edificio donde funcionará el Centro de Formación Profesional Nº 402, en el predio de la ex Serenísima (Antonio Díaz al 100)

La obra está a cargo de la Cooperativa de Obra Pública Cultura En Movimiento, y consta de SUM con 3 aulas de 6 metros por 5 (mínimo exigido por la Dirección General de Escuelas), batería de baños, baño para discapacitados, cocina y parrilla. 

Además, se encuentra también con importantes avances la obra del Galpón, también ubicado en el mismo predio, donde funcionarán 5 aulas talleres, 4 de 6 metros por 15 y del doble de superficie para el taller de aluminio.

Entre el edificio de la escuela y el galpón la obra abarca un total de 750 metros cuadrados cubiertos.

El Titular de UOCRA, y uno de los responsables de la coordinación de las cooperativas, Ricardo Rodríguez, manifestó que “es importante poder seguir creciendo y seguir mostrando gestión todo el tiempo”.

En ese sentido, destacó que “Cultura en Movimiento” es una de las primeras cooperativas en ponerse en funcionamiento y que en un futuro puede servir para que el Municipio pueda tercerizar obras a través de ella, ya que reciben constantemente capacitaciones y están en condiciones de brindar servicios externos.

Rodríguez señaló que la obra general aún no tiene fecha de inauguración pero que en poco tiempo ya estaría culminada para realizar una gran convocatoria inaugural.