El pasado sábado se realizó en el Teatro Español de Trenque Lauquen la inauguración de la Muestra “La Fotografía en la Historia Argentina” (1845-2005), con la presencia del historiador, autor, fotohistoriador y restaurador fotográfico, Abel Alexander, quien fue recibido por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito.
La muestra estuvo organizada en conjunto por la Dirección de Cultura de la Comuna y Roberto Mileo, y además de la muestra fotográfica, los presentes pudieron apreciar una presentación y visita guiada a cargo de Alexander.
Abel Alexander, descendiente en quinta generación de Adolfo Alexander, pionero de la fotografía; ha desarrollado las siguientes actividades en la Historia de la Fotografía:

• Profesor invitado en la Academina Nacional de la Historia, en el Curso “La fotografía Argentina en el Siglo XIX”.
• Investigador histórico de la Fundación Antorchas en las siguientes obras: Los años del Darregotipo; Imágenes de Buenos Aires 1915-1940; Buenos Aires, ciudad y campaña 1860-1870; H.G. Fotografías 1900-1943 (co-autor).
• Investigador de la serie “imágenes del siglo XX” de la revista Viva del Diario Clarín.
• Co autor del libro “Las Ruinas de San Francisco (Ex Jesuitas) – Arqueología e Historia”.
• Autor de de artículos y ponencias en diversos congresos, mesas redondas, revistas y periódicos; entre otras actividades.