La Dirección de Cultura del Municipio informa que este sábado (3 de noviembre) se realizará en el Teatro Español de Trenque Lauquen la inauguración de la Muestra “La Fotografía en la Historia Argentina” (1845-2005).
La actividad comenzará a las 20 hs y la presentación estará a cargo de Abel Alexander.

Abel Alexander es investigador histórico, autor, fotohistoriador y restaurador fotográfico. Preside, desde su creación, la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, entidad organizadora de los Congresos de Historia de la Fotografía en la Argentina.

Alexander ofrecerá en el Hall del Teatro Español una presentación y visita guiada, evento que ha sido organizado por Roberto Mileo, responsable de la muestra, y Francisco Rossi, Director de Cultura de la Comuna.
Abel Alexander, descendiente en quinta generación de Adolfo Alexander, pionero de la fotografía; ha desarrollado las siguientes actividades en la Historia de la Fotografía:

• Profesor invitado en la Academina Nacional de la Historia, en el Curso “La fotografía Argentina en el Siglo XIX”.
• Investigador histórico de la Fundación Antorchas en las siguientes obras: Los años del Darregotipo; Imágenes de Buenos Aires 1915-1940; Buenos Aires, ciudad y campaña 1860-1870; H.G. Fotografías 1900-1943 (co-autor).
• Investigador de la serie “imágenes del siglo XX” de la revista Viva del Diario Clarín.
• Co autor del libro “Las Ruinas de San Francisco (Ex Jesuitas) – Arqueología e Historia”.
• Autor de de artículos y ponencias en diversos congresos, mesas redondas, revistas y periódicos; entre otras actividades.