La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” informa a la población sobre el peligro de consumir leche sin pasteurizar, a partir de la entrega gratuita que los productores lecheros del distrito realizaron días pasados en Trenque Lauquen.

Desde la Dirección del Hospital informaron que el consumo de leche sin pasteurizar es peligroso sobre todo para niños pequeños, ya que puede provocar Síndrome Urémico Hemolítico.

La bacteria que causa el Síndrome Urémico Hemolítico se muere por la acción del calor, a más de 72 grados, por lo que se debe: consumir lácteos pasteurizados o hervidos; cocinar bien las carnes, y tener especial cuidado con la carne picada; lavarse las manos antes de cocinar, antes de comer, después de ir al baño y después de tocar animales; lavar utensilios de cocina entre una preparación y otra y consumir agua potable.

Esta enfermedad ocasiona diarrea con sangre, insuficiencia renal que lleva a diálisis, manifestaciones neurológicas, y en caso de sobreviva, secuelas de por vida como hipertensión arterial.