El titular de la oficina de Defensa al Consumidor del Municipio, Dr. Hernán Albisu, asistió la semana pasada al Tercer Congreso Euro Americano de Protección Jurídica de los Consumidores, que se realizó los días 23, 24 y 25 de septiembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Del Congreso participaron especialistas de Latinoamérica, España y Francia y se comparó la situación de los Derechos del Consumidor de ambos continentes. En este marco, Albisu observó que dentro de Latinoamérica, en Argentina, Brasil y México, se cuenta con mayores recursos de protección a los consumidores. En tanto, la Argentina se encuentra levemente mejor que los demás países latinos,  luego de la modificación de la ley 24.240 o Ley de Defensa al Consumidor.  

En las jornadas se abordaron también, los siguientes temas: Ámbitos de Aplicación de la Ley; Publicidad y Consumo; Consumo del Servicio de Nuevas Tecnologías; Acciones Colectivas; y Competencia Desleal, entre otros aspectos que hacen a la labor de la Oficina local.