El sábado 14 de enero a partir de las 16 en la laguna Cuero de Zorro tendrá lugar la primera competencia de la Maratón Aguas Abiertas y los/as atletas interesados en participar podrán inscribirse a partir del próximo lunes (9) ingresando a la página web Gymnos Timing General Villegas –que estará a cargo de la fiscalización de la prueba- y completar el formulario correspondiente.

“Ayer(miércoles) estuvimos viendo las instalaciones en Cuero de Zorro, que están muy lindas, y si bien el agua de la laguna bajó bastante están dadas las condiciones para hacerse primero la Maratón Aguas Abiertas y también el Triatlón por Equipos (otra de las competencias previstas para el verano)”, comentó esta mañana (jueves) el director de deporte, Sergio Barbas.

Y agregó: “Como siempre se espera el acompañamiento de un grupo lindo de la región que siempre está participando, incluso vienen deportistas Santa Rosa y de General Pico, que esperamos que este año también vengan a participar”. Además adelantó que el sábado 4 de febrero se realizará la segunda fecha del Maratón Aguas Abiertas.

La prueba de la Maratón está diseñada en tres distancias:

. Participativa: 500 metros. No se clasifica por Categorías ni General. Sólo medalla finish. Valor de la inscripción: 500 pesos.

. Competitivas:

. 1500 metros. Valor de la inscripción 1.000 pesos

. 3000 metros. Valor de inscripción 1.500 pesos.

Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:

Masculino y Femenino

. Hasta 17 años

. De 18 a 34 años

. De 35 a 49 años

. + de 50 años

 

. Premiación

1º / 2º / 3º por Categoría

1º / 2º / 3º en la General

Fiscaliza: Gymnos Timing Villegas.

Organiza: Dirección de Deporte.

 

. TRIATLÓN POR EQUIPOS

Acerca del Triatlón, Barbas informó que “este año se va a separar: la modalidad por equipos se realizará en enero y la individual, en febrero”.

“El más numeroso es el por equipos y se estaría corriendo el (domingo) 22 de enero; a las 16 se saldrá desde Cuero de Zorro para finalizar en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, utilizando el acceso Perón, de ida y vuelta, de tal manera que la gente lo pueda ver”, informó.

Asimismo, adelantó que el Triatlón Individual tendrá lugar el sábado 18 de febrero.