La dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen realizó el cambio de dos válvulas en la cañería de agua potable sobre calle Dorrego, en las esquinas de Gobernador Irigoyen y de Paso, y en los próximos días hará el recambio una tercera en la esquina de Paso y Quintana.
Además ayer (jueves) se realizaron trabajos en Mari Lauquen para reparar una pérdida de agua registrada en los caños en la salida de las bombas que abastecen a toda la ciudad, con lo cual algunas de ellas tuvieron que ser desconectadas para poder solucionar el problema.
Según explicó el titular del área de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público, Domingo Lanciano, “se trabajó en el cambio de dos válvulas, la primera en Dorrego y Paso y después la segunda en la otra esquina de la misma cuadra, donde funciona el Jardín nº 902, en Dorrego y Paso”.
Al respecto el funcionario explicó que “son válvulas viejas, las originales, y estaban sin funcionar, así que las vamos cambiando para que cuando haya que hacer reparaciones no tengamos que cortar el servicio a mucha gente”.
Lanciano adelantó que “tenemos previsto cambiar una tercera válvula en la esquina de Quintana y Paso; ya está abierto el lugar y ubicada, con lo cual si todo anda bien y el tiempo acompaña lo vamos a hacer durante el sábado (mañana)”.
En cuanto a la importancia de estos trabajos, Lanciano aseguró que “esto nos ayuda porque reparaciones tenemos todos los días y a veces tener que cortar un radio grande para hacer una pequeña intervención, lo que no se justifica; además es importante para la seguridad de los operarios porque es menor la cantidad de agua que se junta en el pozo”.
El funcionario informó que en la mañana de ayer se estuvo trabajando en la reparación de unos caños en la salida de las bombas en la zona de Mari Lauquen.
“Nos avisó el propietario del campo que había pérdidas de agua, tuvimos que enviar una máquina de Servicios Sanitarios y tres personas del área que trabajaron durante la mañana y hasta después de mediodía en el lugar para solucionar el problema”, señaló.
Asimismo reconoció que esta situación pudo haber ocasionado menos presión de agua en el radio céntrico, ya que fue necesario dejar fuera de servicio algunas bombas y bajar la presión de agua, para desarrollar los trabajos en el lugar”.