Con la participación deagrupaciones de canto e instrumentales, coros de niños, guitarra, ukelele, flauta y orquesta, dirigidas por los profesores Evangelina Corredera, Marilina Puricelli, Maximiliano Perazzo, Raúl Mansilla, María Eva Benito, Ezequiel Justet y Martín Díaz, la Escuela Municipal de Música realizó ayer en EL Parque Villegas, al frente sus instalaciones, la segunda de las ocho presentaciones que tiene agendadas para lo que resta del año.

Esta noche (jueves), desde las 20 y en la Capilla San Martín de Porres, será la tercera actuación para mostrar parte de lo trabajado durante el año, en este caso con los coros Volver y Juvenil de la municipalidad de Trenque Lauquen, que dirigen los profesores Nicolás Fortunoff y Maximiliano Perazzo, respectivamente.

La saga comenzó el sábado pasado por la tarde en Plaza San Martín. Allí, al pie del monumento al Gral. José de San Martín, el Coro de niños y jóvenes (con la dirección de Marilina Puricelli, Evangelina Corredera, Raúl Mansilla y Maximiliano Perazzo), la Banda Luis Perego (José Luis Villaro y Héctor Ghio), el Ensamble de flauta (Eva Benito), la Orquesta de niños (Raúl Mansilla) y el Ensamble de ukelele (Maximiliano Perazzo) expusieron parte de lo trabajado durante el ciclo 2018, frente a un auditorio que los premió con un prolongado aplauso.

La programación se completa del siguiente modo:

– Domingo 9 de diciembre: 21 hs. en la Escuela de Música.

Participarán: Big Band, dirigida por Martín Larroude.

– Martes 11 de diciembre: 20:30 hs. en la Escuela de Música.

Participarán: Talleres de chelo, percusión y saxo. Profesores: Bernier, Torres, Cadierno.

– Jueves 13 diciembre: Hora a confirmar. Muestra de canto en la Escuela de Música.

Participarán: alumnos de canto. Profesora: Nazarena Paz.

– Domingo 16 de diciembre: 21 hs. en Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

Participarán: Orquesta Juvenil y Orquesta Sinfónica de la municipalidad de Trenque Lauquen,
dirigidas por Daniel Virzi.

– Viernes 21 diciembre: 20 hs. Encuentro de Bandas en la Escuela de Música.

Participarán: Banda Luis Perego, dirigida por José Luis Villaro y Héctor Ghio, y Banda Municipal de la ciudad de Pehuajó, dirigida por Leonel Galeano.