La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, en el marco del proyecto de investigación acción participativa “Diseño de sistemas productivos agroecológicos para los productores del área de exclusión de uso de agroquímicos del partido de Trenque Lauquen», convoca a los productores agropecuarios que se encuentren afectados por la Ordenanza Nº 3965/13 de Regulación General de Agroquímicos,  a una reunión que se realizará este viernes (6 de mayo) de 19 a 21 horas, en la sede de la facultad, ubicada en Villegas 980.
Están invitados todos los productores agropecuarios que se encuentran en el área donde no pueden aplicar agroquímicos en forma terrestre ni aérea. El objetivo del encuentro es poder conocer en profundidad cuáles son las dificultades que enfrentan para producir sin agroquímicos y que les impedirían poder cumplir con la Ordenanza 3965/13. Con esta información se delinearán posibles acciones para buscar soluciones a los problemas que se les plantean.

Además, los investigadores de UTN convocaron también al Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni y la Secretaria de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel, para que puedan responder otras inquietudes de los productores acerca de la gestión municipal, que excede el trabajo de investigación.