El Polo Científico Tecnológico, y las empresas Tomás Hnos. y Lartirigoyen, organizan “Agro Posta”, una jornada interactiva dedicada a los últimos avances en materia de innovación tecnológica y sustentabilidad en el sector agropecuario, que se desarrollará el próximo jueves 7 de julio desde las 9 hasta las 17.30 en el predio del PCT, que funciona en Hernández nº 816.

El objetivo del evento es transformar la visión que se tiene sobre el sector agropecuario, convirtiéndolo en un lugar más atractivo donde los jóvenes busquen formarse y desarrollarse el día de mañana.

A través de un espacio interactivo y de participación, diferentes empresas y organizaciones mostrarán a los jóvenes los avances en materia de tecnología y sustentabilidad vinculados y aplicados al sector agropecuario.

“La idea es mostrarle a los chicos/as del último año del colegio secundario de todo el distrito e inclusive de algunas localidades vecinas, como Pellegrini y Salazar, lo que tiene que ver en materia de tecnología e innovación aplicado al sector agropecuario”, comentó esta mañana (lunes) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del municipio, Marcelo Ferreyra.

“Es una actividad que estamos haciendo en conjunto con Lartirigoyen y Tomás Hnos., que ya lo venían haciendo en sus ciudades y a nosotros nos gustó la idea, de cómo se puede mostrar que el campo necesita mucho más que ingenieros agrónomos, necesita también gente del área de tecnología”, subrayó.

Al respecto adelantó que “la actividad contará con alrededor de once stands con información de todo tipo, desde Inteligencia Artificial, Biotecnología, Internet de las cosas, Nutrientes del suelo, Envases, Drone, Energía Renovable entre otros aspectos, y que los chicos/as que asistan podrán ir recorriendo y también habrá una charla previa y una charla de cierre”.

“Es una muy linda actividad para los estudiantes porque te da opciones que quizás los chicos/as no habían considerado respecto de qué carrera estudiar”, señaló Ferreyra para marcar que “esperamos la participación de alrededor de 700 chicos, acompañados por sus docentes”.

Además comentó que “a los efectos organizativos, el evento se realizará en ambos turnos: mañana y tarde para poder dar respuesta a todos los chicos/as que se espera que participen del encuentro”.

Además de los stands presentados por las distintas empresas, la actividad también contará con la participación de Carlos Becco, quien brindará una charla motivacional para los jóvenes participantes, y se abordará la experiencia de jóvenes profesionales.

Mediante un panel compartido por cinco jóvenes se tratarán las temáticas comunes de aquellos que comienzan a relacionarse con el mercado laboral.

Dos jóvenes emprendedores de Trenque Lauquen brindarán su propio testimonio de cómo fue su iniciación en el mercado laboral, en tanto tres jóvenes profesionales contarán su experiencia de cómo llegaron a elegir la carrera universitaria que desarrollaron y compartirán con la audiencia sus primeros pasos en los trabajos que realizan en la actualidad.