Durante la mañana de ayer (martes) comenzó a desarrollarse una capacitación a cargo de ARBA sobre el programa Carto Arba, de la que participaron agentes municipales de las áreas de Sistemas, Catastro y Fiscalización, junto a representantes de los municipios de Pellegrini, Adolfo Alsina y Guaminí.

Hoy se realizará el segundo y último encuentro de esta capacitación, que se realiza a partir de la firma de convenio de cooperación entre la Agencia de Recaudación y el Municipio, en el mes de junio pasado.

Se trata de un sistema de mapeo digital denominado CARTO (Cartografía Territorial Operativa), que muestra en detalle la totalidad de la superficie bonaerense y aporta características de sus casi 7 millones de partidas inmobiliarias, a través de un software. Esta herramienta, es puesta a disposición de profesionales vinculados con la agrimensura, municipios, universidades y entes estatales.

Los encuentros realizados ayer y hoy, ofrecieron a los interesados explicaciones sobre los modos del uso del programa Carto y su funcionalidad.