En la localidad de Berutti, en el Centro Cultural La Luisa, se realizó anoche (jueves) el penúltimo taller de 
la etapa de diagnóstico de la Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030, en el que se siguió la metodología de trabajo de los cuatro que se efectuaron hasta ahora, uno en Treinta de Agosto y tres en la ciudad cabecera.

Celina Polenta, directora de Desarrollo Territorial del Municipio, lideró el Taller en Berutti junto a Eleonora Spinelli, docente de la Maestría de Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, y Patricio Pico, de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.

Concluidas las explicaciones sobre los antecedentes del trabajo que se puso en marcha y puntualmente del funcionamiento y los objetivos del taller, se armaron dos espacios de trabajo. En uno sus integrantes debían plantear las fortalezas y debilidades de Berutti en el área social, de salud, de educación y de cultura, y en la otra mesa se abordaron los temas productivos, de infraestructura y de ambiente.

“Después, en plenario, se compartieron las conclusiones, se identificó la realidad sobre la que después habrá que trabajar en proyectos y programas”, sostuvo Polenta.
El último taller de esta etapa de diagnóstico será el jueves 25 de abril a las 19 en los salones de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, y allí se tratarán cuestiones vinculadas a la regionalización y al plano institucional.

Esta actividad abierta a los vecinos empezó precisamente en la ciudad cabecera con el taller sobre Economía Productiva, continuó en 30 de Agosto, con mesas simultáneas de los mismos ejes que se llevaron a cabo en Berutti, ly después se hicieron los talleres de temática Sociocultural y de Infraestructura, Ambiente y Finanzas, respectivamente.

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 cuenta con el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora y busca proyectar una sociedad que materialice el bienestar de las personas que la integran.

A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el desarrollo de Trenque Lauquen, y que en la actualidad demanda una nueva mirada.