Hoy (martes) desde las 19, otra vez en los salones de la Cooperativa de Electricidad, en Cuello y Urquiza, está convocado el cuarto taller de ideas de proyecto de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, con el eje temático Económico Productivo.
En esta fase de la Agenda 2030 se busca definir las ideas de proyectos y programas que la comunidad considera deben concretarse, como paso previo al trabajo de priorización y análisis de factibilidad que después realizará la Junta Promotora.
Mañana (miércoles) a las 19 hs. el taller tendrá lugar en el Centro Cultural Alberto Barracchia de Treinta de Agosto, donde se abordarán todos los temas trabajados en la primera etapa.
El primer taller se llevó a cabo en la sede de la calle Villegas la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional y fue para abordar el eje temático Infraestructura, Ambiente y Ordenamiento Territorial. El segundo, el jueves pasado en los salones de la Cooperativa, abordándose la Inserción Regional y Articulación institucional y al día siguiente el tercero, en la localidad de Berutti, en el Centro Cultural La Luisa: allí en una única reunión se trabajaron todos los temas.
La consigna en esta etapa apunta a identificar cuáles son las principales ideas de proyecto que las personas sugirieron, basándose en un documento que tenía el resumen de lo trabajado en el diagnóstico, y también se plantean las debilidades y fortalezas, además de los objetivos que se habían identificado para Trenque Lauquen.
Luego se trabaja con un momento de introspección para elaborar ideas y después se hace una construcción grupal.