Los integrantes de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica para el Desarrollo de Trenque Lauquen 2030 se reunirán hoy (martes) a las 18.30 hs. en la Cámara de Comercio, para ponerse al tanto de los avances realizados por el equipo técnico durante el verano.
La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, informó esta mañana que “se trata de la primera reunión del año para la Junta Promotora, que se había constituido como tal en diciembre pasado. Con el equipo técnico, que integramos miembros del Municipio y de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, vamos a presentar a la Junta los avances que venimos realizando en estos meses. Estuvimos haciendo una revisión, un diagnóstico y próximamente queremos empezar con los talleres para poner en consideración de la gente, de las instituciones y del público en general, los pasos a seguir”.

La Junta Promotora está integrada por unas 25 personas, representantes de todas las organizaciones, “están las fuerzas políticas, el Presidente del HCD, el Intendente, los presidentes de los bloques del Concejo, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, las instituciones de 30 de Agosto, la delegación de Berutti, etc. hay una gran variedad de actores porque la idea es que estén representados todos los actores institucionales del distrito”, señaló la funcionaria.

“En el verano estuvimos con el equipo técnico trabajando en la recopilación de fuentes primarias y secundarias, es decir información directa, para saber qué pasó en Trenque Lauquen desde los años 98 y 99, que es la fecha en que se hizo el Plan Estratégico anterior, entonces hicimos búsqueda de información, entrevistas, estadísticas, y demás, para tratar de ver en qué se cumplió con lo planificado y cuáles son los problemas que tenemos hoy”, agregó.

Polenta se refirió además al cambio en la denominación de esta planificación. “Ahora le llamamos Agenda estratégica de Desarrollo de Trenque Lauquen al 2030, y no ya Plan, porque la idea es pasar rápidamente a los proyectos y programas; no queremos demorarnos en las instancias previas, para avanzar y definir qué es lo que queremos hacer”.