La Municipalidad de Trenque Lauquen informa las distintas actividades sociales y culturales programadas para el fin de semana y los próximos días. Los interesados en informar sus actividades podrán escribir a prensamunitl@gmail.com y los eventos se agregarán a la agenda municipal.

  • Viernes 3 de junio

17 a 18 hs: Marcha “#NiUnaMenos”

Lugar: Desde Plaza Contepomi a Plaza San Martín

Descripción: La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Infancia y

Familia, invita a toda la comunidad a participar de la Marcha “#NiUnaMenos” que se llevará a cabo el próximo viernes (3) a las17 hs. desde la plazoleta Contepomi (Monferrand y Pincén) hasta la Plaza San Martín. En esta oportunidad, la marcha incorpora una nueva consigna #Vivasnosqueremos, que visibiliza diferentes tipos de violencia contra la mujer. La marcha, de carácter nacional, es impulsada por diferentes organizaciones civiles que luchan contra los

femicidios y el Municipio de Trenque Lauquen se sumó a la iniciativa, junto con otras entidades locales.

18 a 19 hs. Presentan trabajos finales de la UBA sobre Paisajismo

Lugar: Centro Cívico «La Primera»

Descripción: La Municipalidad de Trenque Lauquen, la Facultad de Arquitectura de la UBA y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 7, realizarán este viernes (3) a las 18 hs. en el Centro Cívico “La Primera” la presentación de los trabajos finales realizados por alumnos de la UBA. Estará presente el Director de la Cátedra, Marcelo D’Andrea y 8 alumnos que expondrán los lineamientos finales del trabajo realizado, en un encuentro abierto y gratuito.

El proyecto forma parte del área de Extensión Universitaria sobre Planificación y Diseño del

Paisaje. Se trató de un trabajo de campo promovido por el Profesor D’Andrea de la cátedra

Paisaje, en el que los alumnos recorrieron la ciudad y trabajaron ideas de intervención. El trabajo logrado después de dos días por cada grupo, se expuso el año pasado en el Centro

Cívico en una charla abierta a la comunidad.

18 a 19 hs. Obra de Teatro: Súper Héroes Vengadores

Lugar: Teatro Español.

Descripción: Obra de Teatro sobre los personajes de Avengers.

20 a 21 hs. Obra de Teatro: Princesas Congeladas

Lugar: Teatro Español.

Descripción: Grupo Alas Princesas Congeladas, una Aventura Musical.

21:30 – 23 hs. Película Koblic – Espacio INCAA

Lugar: Cine Club Barrio Alegre.

Descripción:

Es la historia de un hombre perseguido por sus camaradas y atormentado por su conciencia. El piloto militar Tomás Kóblic huye para esconderse en un pueblo de mala muerte, donde su presencia no pasará inadvertida para el violento comisario Velarde, quien lo acechará implacablemente, ni para Nancy, una mujer que sueña ser rescatada del infierno que allí vive. Dirección: Sebastián Borensztein  Guión: Sebastián Borensztein & Alejandro Ocón. INTÉRPRETES Ricardo Darín – Kóblic Oscar Martínez- Comisario Velarde Inma Cuesta- Nancy

  • Sábado 4 de junio

14:00 – 16:30 Día de los Jardines de Infantes

Lugar: Plaza San Martín.

Descripción: La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo sábado (4 de junio) frente al Municipio diferentes actividades organizadas por los Jardines Maternales Municipales.

Cronograma de actividades: 14 hs: Grupo Envión, batucada, Hip Hop. 14.30 hs: Tricletas 15 hs:

Propuestas de actividades de cada jardín y del profesorado de Educación Física. 16hs. Kandango.

Habrá pintadas con tizas, circuitos, juegos recreativos, inflables y música.

18:30 – 20 hs. Película: Alicia a través del espejo

Lugar: Cine Club Barrio Alegre

Descripción:

Dirigida por James Bobin. Reparto: Mia Wasikowska , Johnny Depp, Lindsay Duncan.

SINOPSIS: Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha

Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento. En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.

21:30 – 23:00 Película: Mente Implacable

Lugar: Cine Club Barrio Alegre.

Descripción:

Duración: 113 min. Actores: Kevin Costner, Tommy Lee Jones. Director: Ariel Vromen

Clasificación: Apta para mayores de16 años. Género: Acción.

En un desesperado esfuerzo para detener un diabólico plan, los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA son implantados en un impredecible y peligroso convicto condenado a muerte con la esperanza de que él pueda completarla misión del agente.

22:00 – 23:30 Presentación de Cebra

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura Trenque Lauquen

Descripción:

Show a beneficio de Bautista Caballero. Cebra está integrado por: Mingo Zanollo (voz y guitarra), Camila Zanollo (teclados), Nacho Morán (bajo y coros) y Marcelo Rey (batería).

Es la primera presentación después de8 meses de ensayo. Entradas anticipadas en la Dirección de Cultura del Municipio. Costo: $60. Auspicia: Municipalidad de Trenque Lauquen.

23:30 hs. Don Soborno en Buín

Lugar: Buin Bar.

Descripción: Banda de Covers de Rock Nacional e Internacional. Batería: Rodrigo Reyes.

Guitarra: Emhir Orellana. Voz: Bruno Martínez. Bajo: Marcos Andrade

  • Domingo 5 de junio
  • Expo Ambiente 2016

Lugar: Predio de la Sociedad Rural.

Descripción:

11 hs: Apertura EXPO AMBIENTE 2016 (stands, exhibiciones, muestras, proyectos del Concurso de Ideas Ambientales y Sustentables, Feria ECOFINES, Patio de Comidas.

15 Hs: Acto Inaugural + Discursos de apertura + Jura de PROTECTORES AMBIENTALES ESCOLARES (1er año Secundaria) + Entrega de premios: Concurso Ideas Ambientales.

16 Hs: Música en vivo |

Lugar: “Pista Central”

18 Hs: Jornada “Bolsas Ecológicas Compostables” | Lugar: “Pabellón II” -Charla informativa y mesa de negocios. (Destinado a comerciantes) | Disertan: Empresa Tritelus (Mar del Plata) – Plásticos Bolívar (Bolívar) – BonPlast (Trenque Lauquen).

Talleres: 15:30 Hs: Cerámica (Parte 1) | Lugar: “Pabellón II”. Desde 15 Hs: Cestería | Lugar: “Pabellón I”.

11:00 – 13:00 ECOFINES en la Expo Ambiente

Lugar: Predio de la Sociedad Rural

Descripción:

La Municipalidad de Trenque Lauquen informó que un grupo de participantes de la Feria Ecofines estará presente en la Expo Ambiente 2016 el domingo (5) a partir de las 11 hs. en el predio de la Sociedad Rural. La consigna para esta ocasión fue la de preparar alimentos utilizando materiales producidos en forma sustentable, como una manera de demostrar el potencial que pueden tener los emprendimientos de elaboración de alimentos que participan de la Feria Ecofines, en la generación de oportunidades para la producción primaria agroecológica en Trenque Lauquen.

La Feria Ecofines es organizada en forma conjunta por INTA Pro Huerta, la Oficina de Economía Social del Municipio y sus propios participantes.

15:00 – 16:30 Película: Alicia a través del espejo

Lugar: Cine Club Barrio Alegre.

17:00 – 19:00 Desfile de modas Fashion Now

Lugar: DOM, 9 de Julio y Roca

Descripción:

La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el domingo (5) a las 17 hs. en

DOM (9 de Julio y Roca) David Elena realizará el desfile de modas “Fashion Now”, cuarta edición, a beneficio de Casa del Niño con la presencia de personalidades reconocidas en ese ámbito. Del encuentro participarán diseñadores locales, habrá show en vivo (baile), barra de tragos y buffet. Entre las personas que estarán presentes se encuentra una modelo de Ana Pugliese y la Modelo Internacional Miss Panamá, Luisina Sendra. Las entradas tienen un costo de 100 pesos y se pueden obtener en Casa del Niño, Buin y perfumería Red.

18:30 – 20:00 Película: Alicia a través del espejo

Lugar: Cine Club Barrio Alegre, 9 de Julio 149.

21:30 – 23:00 Película: Mente Implacable

Lugar: Cine Club Barrio Alegre

  • Lunes 6 de junio

Todo el día Expo Ambiente 2016

Descripción:

10 hs: Plantación árboles en Escuela Primaria N° 47 (Derqui 1100). Visitas guiadas a establecimientos educativos: Turno Mañana: 9:30 a 12 Hs. Turno Tarde: 14:30 a 17 Hs

Despedida a los niños con obra de teatro: Compañía Tricletas (Obra de teatro temática) |

Lugar: “Pabellón II” Talleres: 15 hs: Jabones con AVU (aceite vegetal usado) | Lugar:“Pabellón II”.

14 Hs: Cerámica (Parte 2) | Lugar: “Pabellón II”

20:00 – 21:30 Barrios de Tango

Lugar: Sede Programa Envión.

Descripción:

Se trata de clases gratuitas de danza de tango a cargo de Hugo Altamiranda y

Marcela Demaría, que se desarrollan bajo la órbita de la Dirección de Cultura del Municipio.

21:30 – 23:00 Película: Mente Implacable

Lugar: Cine Club Barrio Alegre, 9 de Julio 149.

  • Martes 7 de junio

Expo Ambiente 2016

Descripción:

Visitas guiadas a establecimientos educativos: Turno Mañana: 9:30 a 12 hs. Turno

Tarde: 14:30 a 17 Hs. Despedida a los niños con obra de teatro: Compañía TRICLETAS (Obra de teatro temática) | Lugar: “Pabellón II” 18Hs: Jornada “Residuos Urbanos” | Lugar: “Pabellón II” – «Manejo Residuos Sólidos Urbanos” (CEAMSE) – “Residuos Bio-Patológicos, de la generación al destino final”. (INCOL) Talleres: – 10 Hs: Crema natural de caléndula. | Lugar: “Pabellón II” – 14 Hs: Fieltro artesanal |Lugar: “Pabellón II”

21:30 – 23:00 Película: Mente Implacable

Lugar: Cine Club Barrio Alegre.

  • Miércoles 8 de junio

Expo Ambiente 2016

Descripción:

9 Hs: Pintada de límites “Zona libre de agroquímicos”. Traslado desde el Palacio

Municipal.

9:30 hs: Visita a establecimiento de producción ecológica.

11 a 15 Hs: Jornada “Agroecología” | Lugar: “Pabellón II” -“Aportes para la Agroecología” | Disertan: Alejandra Gutiérrez (UTN -FRTL); Eduardo Moavro (Ministerio de Agroindustria de la Nación); Facundo Soria (PROCAL) – “Experiencias de productores orgánicos” (INTA)- “Salud y Agroquímicos” | Diserta: Dra. Susana García (Ministerio de Salud de la Nación) – “Ordenanza de periurbanos” | Diserta: Marcelo Schwerdt (Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos – Municipio de Guamini) 17 Hs: Jornada “Efluentes de tambo: ¿Residuo o recurso?”(INTA) | Lugar: “Casa de la Historia y la Cultura” – “Oportunidades en el ambiente. Aprovechamiento agronómico de residuos de tambo” |Diserta: Ing. Agr. María Alejandra Herrero (FVET – UBA) – “Situación de nuestros sistemas tamberos ante residuos” | Diserta: Ing. Agr. MaríaInés Vankeirsbilck (INTA Gral. Villegas). – “Evaluación de Alternativas de utilización de efluentes” | Diserta: Ing. RR.NN. Marianela Diez (INTA Gral. Villegas) Talleres – 15 Hs: “Huerta Orgánica domiciliaria”.| Lugar: “Pabellón I” – 17 Hs: “Compost orgánico” | Lugar: “Pabellón I”

20:00 – 21:30 Barrios de Tango

Lugar: Sede Programa Envión.

Descripción:

Se trata de clases gratuitas de danza de tango a cargo de Hugo Altamiranda y

Marcela Demaría, que se desarrollan bajo la órbita de la Dirección de Cultura del Municipio

21:30 – 23:00 Película Koblic – Espacio INCAA

Lugar: Cine Club Barrio Alegre, 9 de Julio 149.

  • Jueves 9 de junio

Expo Ambiente 2016

Descripción:

9 a 15 Hs: “La Ruta Del Bidón” (circuito de residuos de agroquímicos) (Coordinado por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen)

16 Hs: Inauguración del Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases agroquímicos.

Viernes 10 de junio

Expo Ambiente

Descripción:

15 a 20 Hs: Jornada “Eficiencia energética, energías renovables y desarrollo territorial regional”. | Lugar: “Casa de la Historia y La Cultura” – Universidad Tecnológica

Nacional FRTL. – Colegio Ingenieros de la Provincia de Bs. As. Distrito III. – Universidad Autónoma de Entre Ríos. 20 Hs: Panel clausura “Trenque Lauquen sustentable, visión2030” – Ricardo Bertolino (Presidente de RAMCC) – Discursos de clausura.

  • Sábado 11 de Junio

9 hs. Seminario «Dinámicas lúdicas para la comunicación no verbal»

Lugar: Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina

Descripción:

Dirigido a jóvenes y adultos con y sin experiencia. A través del juego exploramos diversas herramientas corporales de comunicación, fortalecemos las estrategias personales de cada participante y creamos y descubrimos otras nuevas. El objetivo es crear un espacio lúdico que nos permita recordar y recuperar la capacidad de juego para poder luego volcarla a nuestra vida privada, laboral y creativa. Si sos docente, actor, estudiante de teatro, músico, cantante, bailarín, madre, padre abuela o simplemente querés encontrar un espacio para reírte de lo simple y desestresarte: ¡entonces esto es para vos!

21:30 – 23:30 Chango Spasiuk

Lugar: Teatro Español, Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina

Descripción:

El reconocido compositor y acordeonista CHANGO SPASIUK se presentará el sábado 11 de junio en el Teatro Español de Trenque Lauquen, en el inicio de una nueva gira, con una puesta íntima en formato de trío. Las entradas anticipadas para este espectáculo se encuentran en venta en Dirección de Cultura municipal, de lunes a viernes de 7 a 13. En esta oportunidad, el gran músico argentino estará nuevamente acompañado por Marcos Villaba, en Guitarra y Percusión y Pablo Farhat en Violín. Esta gira se realiza a días del lanzamiento de

“Otras Músicas”, su nuevo material discográfico, y tras recientes grabaciones en Chile de una nueva temporada del entrañable “Pequeños Universos” para el Canal Encuentro. En nuestra ciudad acompaña la organización de esta iniciativa la productora Cultura para Armar.