La Municipalidad de Trenque Lauquen informa las distintas actividades sociales y culturales programadas para el fin de semana y los próximos días. Los interesados en informar sus actividades podrán escribir a prensamunitl@gmail.com y los eventos se agregarán a la agenda municipal.

 

VIERNES 10 DE JUNIO

 

De 15 a 18.30 Hs: Jornada “Eficiencia energética y energías renovables y desarrollo territorial regional”. | Lugar: “Casa de la Historia y La Cultura”. Organiza: Universidad Tecnológica Nacional  FRTL.

Exposiciones:

15 hs. “La gestión y la eficiencia energética al alcance de las PyMEs y de los Municipios – Por dónde comenzar”. A cargo del Ing. JOSE LUIS MACCARONE, Director de proyecto de investigación UTN-FR La Plata, perteneciente a la RED de EFICIENCIA ENERGÉTICA de UTN. Auspicia el Colegio Ingenieros de la Provincia de Bs. As. Distrito III.

16 hs. Bioenergía: Valorización energética y producción de biofertilizantes mediante tratamiento anaeróbico de efluentes porcinos.

16.30 hs. Break.

  1. 45 hs. De residuos a productos: el plástico que nadie quiere vuelve a tener uso. Proyectos MAPER y PRECO.

17.15 hs. Estudio de la calidad físico química y bacteriológica del agua subterránea y de red, en centros urbanos y áreas rurales productivas del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Análisis de la distribución de arsénico y su comportamiento.

17.45 hs. Cierre a cargo de Carlos Amanquez, integrante de La Red de Municipios contra el Cambio Climático.

21.30 hs: AL FINAL DEL TUNEL – ESPACIO INCAA.

Lugar: Cine Barrio Alegre

DURACION: 120 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años Dirigida por Rodrigo Grande Reparto Leonardo Sbaraglia, Clara Lago, Pablo Echarri más Géneros Crimen, Suspense SINOPSIS Joaquín, un hombre en silla de ruedas, vive en su oscura y fúnebre casa, un lugar que conoció tiempos mejores. Por eso decide poner un anuncio para alquilar una habitación, al que responde la bailarina de striptease Berta, que se muda allí con su hija Betty. Gracias a su presencia la casa cobra alegría, así como la vida de Joaquín. Pero una noche, mientras repara ordenadores en su sótano, Joaquín escucha un tenue ruido que le hace descubrir que la banda de atracadores Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco. De esta forma empieza a espiar a los ladrones para intentar frustrar sus planes, y así descubre que Berta no es quién dice ser y que en realidad colabora con la banda. Rodrigo Grande (Cuestión de principios) escribe y dirige este thriller, que está protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), Pablo Echarri (Papeles en el viento), Clara Lago (Ocho apellidos catalanes), Federico Luppi (El gurí) y Javier Godino (Pasaje de vida).

 

SÁBADO 11 DE JUNIO

 

Lugar: Playón del Ferrocarril. De 10 a 14 hs.

Este sábado (11) se realizará una nueva edición de la Feria EcoFines, esta vez en el playón de la Estación del ferrocarril, en el horario de 10 a 14. Como en todas las ediciones de la EcoFines, se pondrán en exposición para la venta productos de huerta, insumos agroecológicos, alimentos, patio de comidas, artesanías, plantas, y un stand para EcoCanje a cargo del Prolim de la Municipalidad de Trenque Lauquen, donde los vecinos pueden acercar material inorgánico para reciclar y a cambio se llevan plantines o bolsas de tierra fértil. Esta iniciativa es organizada en conjunto por el área de Economía Social del Municipio, el INTA ProHuerta y Plan Fines.

Lugar: Cine Club Barrio Alegre.

21.30 HS. AL FINAL DEL TUNEL – ESPACIO INCAA. DURACION: 120 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años Dirigida por Rodrigo Grande Reparto Leonardo Sbaraglia, Clara Lago, Pablo Echarri más Géneros Crimen, Suspense SINOPSIS Joaquín, un hombre en silla de ruedas, vive en su oscura y fúnebre casa, un lugar que conoció tiempos mejores. Por eso decide poner un anuncio para alquilar una habitación, al que responde la bailarina de striptease Berta, que se muda allí con su hija Betty. Gracias a su presencia la casa cobra alegría, así como la vida de Joaquín. Pero una noche, mientras repara ordenadores en su sótano, Joaquín escucha un tenue ruido que le hace descubrir que la banda de atracadores Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco. De esta forma empieza a espiar a los ladrones para intentar frustrar sus planes, y así descubre que Berta no es quién dice ser y que en ralidad colabora con la banda. Rodrigo Grande (Cuestión de principios) escribe y dirige este thriller, que está protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), Pablo Echarri (Papeles en el viento), Clara Lago (Ocho apellidos catalanes), Federico Luppi (El gurí) y Javier Godino (Pasaje de vida).

 

21.30 hs. Proyección de la película “El Maestro del Dinero” Duración: 98 min. Actores: George Clooney, Julia Roberts Director: Jodie Foster Clasificación: P13r Accion En este tenso thriller, Lee Gates (Clooney) es un pomposo presentador de TV cuyo popular programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú de Wall Street. Pero luego de pregonar acciones de una compañía de tecnología que misteriosamente cae, un inversor furioso (O´Connell) toma como rehenes a Gate, a su equipo y a su productora Patty Fenn (Roberts) en vivo durante la transmisión del show. De a poco y en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar la forma de mantenerse vivos y simultáneamente descubrir la verdad detrás de una maraña de mentiras millonarias.

 

21.30 hs. El reconocido compositor y acordeonista CHANGO SPASIUK se presentará el sábado 11 de junio en el Teatro Español de Trenque Lauquen, en el inicio de una nueva gira, con una puesta íntima en formato de trío. Las entradas anticipadas para este espectáculo se encuentran en venta en Dirección de Cultura municipal, de lunes a viernes de 7 a 13. En esta oportunidad, el gran músico argentino estará nuevamente acompañado por Marcos Villaba, en Guitarra y Percusión y Pablo Farhat en Violín. Esta gira se realiza a días del lanzamiento de “Otras Músicas”, su nuevo material discográfico, y tras recientes grabaciones en Chile de una nueva temporada del entrañable “Pequeños Universos” para el Canal Encuentro. En nuestra ciudad acompaña la organización de esta iniciativa la productora Cultura para Armar.

23.30 hs. Se presenta la banda musical local “La Estructural” en Buin Bar.

 

DOMINGO 12 DE JUNIO

15  y 18.30 hs. Proyección de la película infantil dirigida por James Bobin en el Cine Barrio Alegre. Reparto Mia Wasikowska, Johnny Depp, Lindsay Duncan. SINOPSIS: Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento. En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.

 

20 Hs. en la Sala CEARTE. Un acontecimiento especial se prepara en el CEARTE para este fin de semana. Se trata de la presentación de «Yepeto», una de las obras más conocidas del dramaturgo Roberto Cossa. La versión ha sido preparada por la Cooperativa de Trabajo Cultural de Pehuajó, y tiene un elenco de lujo, encabezado por el actor Oscar Pérez, una de las figuras más notables del teatro independiente de nuestra región, absolutamente vigente , como lo demuestra haber sido elegido Mejor Actor protagónico en el último Regional. Pérez es conocido en casi todo el país pues desde hace años se presenta en giras con sus espectáculos, el último de ellos «Potestad» , que pudimos ofrecer en el CEARTE, y que sumó una cantidad impresionante de funciones en diferentes regiones, llevándolo a participar en festivales internacionales en Venezuela. También ha desarrollado una carrera en el cine independiente siendo requerido en muchas oportunidades para asumir roles de importancia. Ha participado en doce films. Cristian Rengach es un actor joven oriundo de Carlos Casares donde participa habitualmente como actor o director de las obras que monta el grupo Arlequinos. Acumula ya una larga experiencia pese a contar con apenas más de veinte años y es considerado uno de los más talentosos entre los de su generación. Su participación en esta obra en el último Regional de Teatro le valió el reconocimiento como Mejor Actor de Reparto. La obra, que en su presentación en el último regional obtuviera varios premios, y fuera seleccionada como mejor espectáculo alternativo, es dirigida por Jimena Civelli. “Cuenta la historia entre un escritor y docente sesentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.” La función será el próximo domingo 12 de Junio a las 20 horas. La entrada anticipada tiene un valor de 80 pesos. Pueden adquirirse en la sala, o reservarse al celular 15619716, o en la página de facebook del Cearte. Las anticipadas se venden hasta el sábado. Desde el domingo en boletería, tendrán un valor de 100 pesos.

21 hs. Presenta Luna Enamorada en Buin Bar, Organiza Venite para el Folklore.

 

21.30 hs. Proyección de la película en Cine Barrio Alegre. Duración: 98min Actores: George Clooney, Julia Roberts Director: Jodie Foster Clasificación: P13r Acción En este tenso thriller, Lee Gates (Clooney) es un pomposo presentador de TV cuyo popular programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú de Wall Street. Pero luego de pregonar acciones de una compañía de tecnología que misteriosamente cae, un inversor furioso (O´Connell) toma como rehenes a Gate, a su equipo y a su productora Patty Fenn (Roberts) en vivo durante la transmisión del show. De a poco y en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar la forma de mantenerse vivos y simultáneamente descubrir la verdad detrás de una maraña de mentiras millonarias.

 

LUNES 13 DE JUNIO

 

13 hs. Se realizará Primera Asamblea del Presupuesto Participativo 2016. Colonia Martin Fierro. Lugar: Escuela Primaria N°11.

15 hs. Primera Junta. Lugar: Escuela Primaria N° 15.

18.30 hs.  Berutti. Lugar: Biblioteca/Centro Cultural.

TRENQUE LAUQUEN

19 hs. Bo. Los Robles/UOCRA. Lugar: Sala Ameghino