La Municipalidad de Trenque Lauquen informa las distintas actividades sociales y culturales programadas para el fin de semana y los próximos días. Los interesados en informar sus actividades podrán escribir a prensamunitl@gmail.com y los eventos se agregarán a la agenda municipal.

VIERNES 7

18:30. Película: El ciudadano ilustre

Lugar: Cine Club Barrio Alegre | Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo

19:30. Presentación del libro: Experiencias y herramientas de trabajo en el ámbito de la salud mental

Lugar: Biblioteca Rivadavia | Libro de Ariel Roger

20:00 hs. Práctica de Milonga de Barrios de Tango

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura | Este viernes (7) se realizará una nueva práctica de milonga del Programa Barrios de Tango, que desarrolla el Municipio bajo la órbita de la Dirección de Cultura, a cargo de Hugo Altamiranda y Marcela Demaría. La práctica será en la Casa de la Historia y la Cultura desde las 20 y hasta las 22 hs., con entrada libre y gratuita.

21:30 hs. Película: Los siete magníficos

Lugar: Cine Club Barrio Alegre | Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

22:00 hs. Jam Session

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura | Encuentro de músicos organizado por AMI Plazoleta. Apertura de la Banda Municipal Luis Perego con invitados

23:30 hs. Música: Stereopomos

Lugar: Consulado Bar | Experimental, improvisación, progresivo, música…

23:50 hs. Huevo y Científicos del Palo

Lugar: DOM Disco | El viernes a la medianoche se presentará la banda local Mandíbula y luego las bandas: Huevo y Científicos del Palo.

23:50 hs. Música: Flemita + A cara de perro + Los Dunkan

Lugar: S&S – Jake al Rey | GIRA DEL MOÑO FLEMITA – A CARA DE PERRO – LOS DUNKAN -.. FLEMITA LLEGA POR PRIMERA VEZ A TRENQUE LAUQUEN LUEGO DE PASAR CASI 20 AÑOS DE LA SALIDA DE SU PRIMER DISCO, Y VIENEN CON LUCAS ESPINOSA EN LA VOZ! (El hijo del cantante de FLEMA – FLEMITA, que ya no esta entre nosotros).. COMIENZA LA COSA EL VIERNES 7 DE OCTUBRE EN S&SPUB (Villegas 318) A LAS 24hs – Y EL SABADO 8, LAS TRES BANDAS SE VAN DIRECTO A SANTA ROSA LA PAMPA AL BAR EXTRAÑO JAKE AL REY (Alsina 43) A FESTEJAR LOS 2 AÑOS DEL PROGRAMA RADIAL PUNK&ROLL DEL MUCHACHO LOCOPRO! QUE SUENA EN LA FMSIENTOROCK TODOS LOS JUEVES!! NOS VEMOS EN LA RUTA!! ANTICIPADAS A LOS MUCHACHOS DE LAS BANDAS!! – PUERTA 100P EN CUALQUIERA DE LOS DOS BARES!!

 

SÁBADO 8

22:00 hs. Recital: Naturalesta + Mork

Lugar: Teatro Español | Naturalesta llega a Trenque Lauquen en el marco de la presentación de su disco debut Reino Sonoro. Banda invitada: Mork

23:30 hs. Música: Las trampas de falopio

Lugar: Le Piu | Las Trampas de regreso a octubre entradas en electroshow ! , Le piu mariano moreno 130 !!! sábado desde las 00:00 hs !

 

DOMINGO 9

11:00 hs. Asado criollo

Lugar: Escuela Primaria Nº 10 | 11 hs en la Escuela Primaria Nº 10 y Jardin nº 18 de Mari Lauquen. Asado criollo. Actuaran los Pala Bombo – Nino Palavecino, Natalia y Jorge Cejas y habrá juegos tradicionales – gran cantina.

11:00 hs. Jornada recreativa: Derecho a jugar

Lugar: Pequeño Hogar | La Dirección de Niñez y Familia del Municipio informa que el domingo 9 de octubre de 15 a 18 hs. se realizará una jornada recreativa abierta a toda la comunidad, en el marco de la conmemoración del “Día del Derechos del Niño a jugar”. La fecha en que se conmemora ese día es el 27 de septiembre, pero por cuestiones organizativas el festejo se realizará el 9 de octubre. “El Día del Derecho al Niño a Jugar” fue ratificado el 1990 mediante la ley 23.849 (Convención internacional sobre los Derechos del Niño) y en 1994, con la incorporación de los Derechos de tercera generación a la Constitución Nacional, se le otorgó rango constitucional.

16:00 hs. Campamento, fogón, peña abierta, talleres artísticos

Lugar: Ruta 5, km 446,5 | Quinta paralela a la Petrolauquen (ex Cholito García). Campamento, fogón, peña abierta, talleres artísticos. Organiza Centro Cultural Sentir Argentino (llevar mate y reposera)

18:00 hs. Canal 12 organiza “Trenque Solidario”

Lugar: Plaza San Martín | Canal 12 organiza “Trenque Solidario” para el próximo domingo 9 de octubre frente a la Plaza San Martín. Se trata de un programa que busca recaudar fondos económicos para beneficiar a cinco instituciones solidarias que desempeñan un rol altruista y sin fines de lucro en Trenque Lauquen. Estas son LIPOLCC, CÁRITAS, ANIN, GENAP y BOMBEROS VOLUNTARIOS. “Trenque Solidario” se desarrollará el domingo 9 de octubre desde las 18:00 hasta las 22:00 con la participación de más de 30 instituciones del distrito (entre ellas clubes deportivos y sociales, cámaras, colegios de profesionales, todas las fuerzas políticas con representación en el HCD, deportistas, periodistas de medios de comunicación local, funcionarios y entidades representativas de los más diversos sectores comunitarios). El espectáculo será transmitido en vivo por Canal 12 para toda la región. A lo largo del “Trenque Solidario” se intercalarán entrevistas en vivo, espectáculos musicales, exhibiciones y sorteos. Todo en una actividad que por primera vez en la historia nuclea a 5 instituciones de bien público. El programa tendrá varias formas de recaudar fondos: a través del público presente en el show, con donaciones de las instituciones participantes y mediante llamados telefónicos a distintos referentes de nuestra comunidad. El espectáculo cerrará con el conteo final de lo recaudado, un clip especialmente editado y música en vivo. Todos los fondos serán divididos en 5 partes iguales para las instituciones beneficiadas en el primer año del “Trenque Solidario”.

18:30 hs. Película: Los siete magníficos

Lugar: Cine Club Barrio Alegre | Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

20:00 hs. Cine en 30 de Agosto: “La vida secreta de tus mascotas”

Lugar: Cine Santa Rosa de Lima – 30 de Agosto | En “La vida secreta de tus mascotas”, Max es una mascota hogareña, de un edificio en Manthanttan, bastante mimada. Su vida da un giro cuando su propietario trae a casa un perro callejero llamado Duke. A pesar de que no se llevan bien, Max y Duke, unen sus fuerzas en contra de un conejito blanco -Snowball- quien está construyendo un ejército de animales abandonados para vengarse de los que se encuentran felices con sus dueños. Habrá dos funciones: domingo y lunes a las 20 hs.. Por otro lado, hoy a las 22 hs. se proyectará nuevamente el film nacional «Gilda». Entrada general $ 50.

21:30 hs. 1º Peña folklórica: Cosechando lo nuestro

Lugar: Club Atletico Trenque Lauquen | 21:30 hs en Club Atlético 1º Peña folklórica: Cosechando lo nuestro – Habrá cantina carne asada – choripán – empanadas.

21:00 hs. Teatro: Son risas

Lugar: CEARTE, Saenz Peña 260 | Repone el CEARTE este espectáculo de humor, de producción propia, que estuviera en cartel a fin del año pasado con buena repercusión . Está estructurado sobre dos cuentos del inolvidable Roberto Fontanarrosa. Este escritor e ilustrador rosarino nacido en 1944, falleció en 2007, dejando una frondosa obra. En especial sus cuentos se destacan por los giros inesperados que movían al asombro y la hilaridad, y por la capacidad de reflejar situaciones cotidianas, muy reconocibles. El primero de los cuentos, titulado «Abrazarte así» es la historia de como una telenovela influye en la relación de una empleada doméstica y su patrona. Las interpretes son Hilda Domecq y Zulma Rodriguez. El otro cuento es «Julito». Se trata de una comedia costumbrista que “nos pinta” como sociedad. Esta obra, nos lleva de la mano del humor por los vericuetos de nuestra conciencia. Y un dilema eterno: la moral y su precio. Julito es interpretado por Darío Brucart, y sus padres por Mariola Espatolero y José Terrero. La función programada es el domingo 9 a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de 100 pesos. Se recomienda reservar lugar, lo que puede hacerse desde la pagina del facebook del CEARTE o al teléfono 15619716.

21:30 hs. Película: Los siete magníficos

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

LUNES 10

19:00 hs. Recepción de los restos de los Caciques Chipitruz e Indio Brujo

Lugar: Museo Histórico Regional | Recepción de los restos de los Caciques Chipitruz e Indio Brujo. Hora de llegada estimativa 19hs. Se invita a toda la comunidad que quiera a participar de la ceremonia.

20 hs. Música: Guitarras en Concierto XII° Edición

Lugar: Teatro Español, Trenque Lauquen | El lunes 10 de octubre a las 20 hs en el Teatro Español, se llevara a cabo la XII° edición de Guitarras en Concierto. Contará con la presencia de grandes artistas, Augusto Gabriel Ayala (Concordia), Maria Sol Bennasar, Claudio Devigili, (Rosario), Maximiliano Molina (Sierra de la Ventana), David Glasbert (Pehuajó) y los locales Virginia Márquez, José Angulo, Martín Díaz y el ensamble “Guitarras Amigas”. Actuaran alumnos de los Talleres Patios Abiertos y Buenas Noches Tango: Luisina Mendoza, Ayelen Carena, Gimena Fusco, Angel Gallo, Lorena Avendaño, Francisco Ríos, Paulina Corti, Fernando Moriames, Karen Debortolli, Luis Cadierno, Jose Oscar Herrera, Martina Jonte, Rocio Alvarez, Martina Suarez, Rebeca Sottosanto, Valentina Brizuela, Sofia Dominguez, Sofia Mestre, Santiago Rossi, Fernando Altube, Martiniano Strobbe Saccarello, El Concierto está organizado por Martín Díaz con el auspicio de la Municipalidad y de empresas locales, Gracias a estos auspicios las entradas tienen un valor de $50 y se pueden conseguir en Dirección de Cultura. Más información en www.martindiazguitarra.com.ar/ blog Martín Díaz, teléfono 02323 15 587935

20:00 hs. Cine en 30 de Agosto: “La vida secreta de tus mascotas”

Lugar: Cine Santa Rosa de Lima – 30 de Agosto | En “La vida secreta de tus mascotas”, Max es una mascota hogareña, de un edificio en Manthanttan, bastante mimada. Su vida da un giro cuando su propietario trae a casa un perro callejero llamado Duke. A pesar de que no se llevan bien, Max y Duke, unen sus fuerzas en contra de un conejito blanco -Snowball- quien está construyendo un ejército de animales abandonados para vengarse de los que se encuentran felices con sus dueños. Habrá dos funciones: domingo y lunes a las 20 hs.. Por otro lado, hoy a las 22 hs. se proyectará nuevamente el film nacional «Gilda». Entrada general $ 50.

21:30 hs. Película: Los siete magníficos

Lugar: Cine Club Barrio Alegre | Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

 

MARTES 11

10:00 hs. Inauguración del Edificio de la Secundaria N° 9

Lugar: Vicente Lopez y Llorenz

21:30 hs. Película: Los siete magníficos

Lugar: Cine Club Barrio Alegre | Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

MIÉRCOLES 12

10:00 hs. Acto oficial por el Día del respeto a la Diversidad Cultural

Lugar: Instituto Miguel Di Ge… | La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el miércoles 12 a las 10 hs. en el Instituto Miguel Di Gerónimo se realizará el acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. A partir de las 9.30 hs. se servirá el desayuno a los abanderados de las distintas escuelas. El acto es organizado en conjunto entre el Municipio y la institución educativa, ubicada en Sarmiento 235.

18:00 hs. Ema Ema

Lugar: Teatro Español | Eureka presenta «Ema Ema. Entradas anticipadas 100 pesos, en puerta 130.

20:00 hs. Barrios de Tango

Lugar: SUM Chiquito Tello | Se trata de clases gratuitas de danza de tango a cargo de Hugo Altamiranda y Marcela Demaría, que se desarrollan bajo la órbita de la Dirección de Cultura del Municipio

20:00 hs. Película: El Ciudadano Ilustre

Lugar: Cine Club Barrio Alegre | Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo