Paso a paso y con el aporte de toda la comunidad, avanza la Agenda Estratégica de Trenque Lauquen 2030 que tuvo un nuevo encuentro este miércoles (19) en la sede de UTN donde se realizó la segunda reunión de la Junta Promotora con el objetivo de presentar las conclusiones y puntos salientes del proceso diagnóstico.

Al respecto se refirió la directora de Desarrollo Territorial, Celina Polenta, quien explicó que “los participantes fueron los representantes de las distintas instituciones que forman parte de la Junta y la disertación estuvo a cargo del director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Regional Buenos Aires, Sergio Pérez Rossi, y parte del equipo técnico externo y local. Posteriormente se llevó a cabo un taller de la Junta Promotora ampliada sobre vocación territorial y visión estratégica”.

En el encuentro se trabajó en dos espacios separados a través de la metodología taller. “Ahí se trabajó en dos espacios separados en formato de taller. “El objetivo de cada espacio era poder definir la visión estratégica e identificación de la vocación de territorio que junto con escenario futuro permite poder proyectarnos y preparar la etapa posterior que tiene que ver con la identificación de la cartera de proyectos  y programas”, explicó Polenta.

Asimismo señaló que “en lo que respecta al diagnóstico, la fecha límite será el 30 de este mes para terminar de nutrirlo y poner punto de corte. Se propone que el documento esté sujeto a revisión y sea un documento vivo”.

CHARLA

La última charla del ciclo Escenarios Futuros será el martes 25 a las 19 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura, sobre Residuos Sólidos y Urbanos. Alejandro Jurado estará como expositor”, agregó.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el link: Link de inscripción: http://cort.as/-JvAM