Con una importante cantidad de representantes de instituciones y vecinos y con el eje “Diagnóstico Institucional y Articulación Regional” se realizó el último taller de la etapa de diagnóstico de la Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030, ayer (jueves)  en los salones de la Cooperativa de Electricidad local.  En total fueron 6 encuentros, 4 en la ciudad cabecera, uno en Berutti y otro en 30 de Agosto, que contaron con unos 200 participantes.

La directora de Desarrollo Territorial, Celina Polenta, explicó que “en el mes de mayo vamos a estar trabajando en la sistematización para incorporar esa información, que fue surgiendo del taller, al documento de diagnóstico y tener una primera versión completa que se va a poner a consideración de la Junta Promotora para cerrar la etapa de diagnostico”.

Asimismo agregó que “ese mismo mes vamos a estar trabajando sobre los escenarios futuros para pensar qué es lo que queremos para Trenque Lauquen y trabajar en los proyectos y programas”.

La funcionaria destacó la participación de los vecinos, considerando que existió el compromiso en las extensas jornadas. “Hoy que se piensa más en el día a día, que haya 200 personas pensando en la planificación y futuro de Trenque Lauquen es algo para destacar”, resaltó.

PROCESO

Esta actividad abierta a los vecinos empezó precisamente en la ciudad cabecera con el taller sobre Economía Productiva, continuó en 30 de Agosto, con mesas simultáneas en las que se abordaron temas del área social, de salud, educación, cultura, producción, infraestructura y ambiente, volvió a Trenque Lauquen con talleres Sociocultural y de Infraestructura, Ambiente y Finanzas, respectivamente y tuvo su penúltimo episodio en la localidad de Berutti, donde se abordaron cuestiones de Economía y Producción, Cultura, Educación, Salud y Desarrollo Social.

 

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 cuenta con el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora y busca proyectar una sociedad que materialice el bienestar de las personas que la integran.

A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el desarrollo de Trenque Lauquen, y que en la actualidad demanda una nueva mirada.

Luego de concluido el taller, se volcará la información al diagnóstico y se socializará. La convocatoria ha contado con un importante nivel de participación comunitaria.

Los talleres son coordinados por la directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, junto a integrantes de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, y también de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.