Esta vez llegó el turno para la comunidad de Berutti de participar en la etapa de diagnóstico de la Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030, que tendrá lugar a las 19 hs. en el Centro Cultural la Luisa.

Se realizará un taller con tres espacios simultáneos abiertos a todos los vecinos que quieran participar: Economía productiva; Ambiente, Infraestructura y ordenamiento territorial y Sociocultural. La modalidad de trabajo consiste en entregar una consigna, con tiempos determinados y se buscará que los integrantes de las mesas puedan identificar fortalezas, debilidades y objetivos estratégicos.
Esta actividad empezó en Trenque Lauquen con el taller sobre Economía Productiva, continuó en 30 de Agosto, con mesas simultáneas de los tres mismos ejes que se llevarán a cabo en Berutti, luego se hizo el taller de Temática Sociocultural y el de Infraestructura, Ambiente y Finanzas en la ciudad cabecera. Una vez que mañana se concrete el de Berutti, solo quedará un  taller institucional e inserción en la región.

AGENDA 2030

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 cuenta con  el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora y busca proyectar una sociedad que materialice el bienestar de las personas que la integran.

A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el desarrollo de Trenque Lauquen, y que en la actualidad demanda una nueva mirada.