Con la presencia de la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, la Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó esta tarde (jueves) la entrega de 48 viviendas correspondientes al Plan Federal 2 de la Nación, en este caso construidas en convenio con la Asociación Mutual Obreros de la Construcción (Amoc).

Del acto participaron además el Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, arquitecto Eduardo Reese, el diputado Abel Buil y el titular de la AMOC, Néstor Rodríguez, entre otras autoridades del municipal y representantes de entidades del Distrito.

En el discurso central, la Ministra reconoció sentir “profunda admiración por el intendente que es capaz de pedir 1000 viviendas, que seguro las va a poder hacer en un año”. Asimismo, enfatizó que en la gestión (del Gobernador) Scioli se realizaron 22 mil viviendas y otras 30 mil se encuentran en construcción. “Esto demuestra que en Nación, Provincia y Trenque Lauquen el tema viviendas fue en serio, no fue un discurso, en el marco de un país que está de pie”.

La arquitecta también reconoció admirar “el trabajo realizado con la Plusvalía y en la Provincia lo hemos tomado de Trenque Lauquen, creado por el maestro (en alusión al Intendente Municipal). En 27 años de democracia hay temas que no son fáciles de tratar”.

La Ministra asumió el compromiso, además, de antes de fines de año obtener el decreto del gobernador autorizando el Código de Zonificación de Trenque Lauquen y firmó junto al Jefe Comunal un convenio para la entrega de un subsidio de 500 mil pesos destinados a obras en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

El Intendente Barracchia, por su parte, recordó que la mayor problemática del distrito reside en la demanda de viviendas y subrayó que en un año el Municipio construyó 423 viviendas, “comenzamos ahora 54 por círculo cerrado y en septiembre licitamos 56 más”.

“Adquirimos casi 100 hectáreas para la construcción de más casas, y hoy contamos con terrenos para hacer mil viviendas más, por eso necesitamos, señora ministra, financiamiento.

Hemos demostrado que en un año podemos hacer 500 casas, este es nuestro gran objetivo, la gran demanda de la gente”, enfatizó el mandatario comunal.

En otro de los discursos, el titular de AMOC, Néstor Rodríguez, señaló que con la entrega de las 48 unidades la AMOC alcanzó el número de 500 construidas en Trenque Lauquen. Agradeció a la Ministra por las gestiones realizadas y recordó que el predio en el que se entregaron las unidades “está diseñado para 148 casas, con las de hoy faltan sólo 54, por lo que le hacemos un pedido para culminar el proyecto

Otro de los oradores fue el adjudicatario Esteban Ochoa, quien señaló en el comienzo: “Quiero compartir esta inmensa alegría y la felicidad de mi familia. Por fin soy propietario de una casa”, al tiempo que agradeció a los “que hicieron posible concretar este sueño. Esto es justicia social, esta gestión asumió un compromiso con la construcción de viviendas y lo está cumpliendo”.

Luego del corte de cintas que formalizó la inauguración de las viviendas, la Ministra y el Intendente Municipal recorrieron varias obras públicas, algunas en marcha y otras culminadas en todos los sectores de la ciudad. Entre ellas, las viviendas recientemente entregadas en el sector Norte, la Plaza del Bicentenario, el pavimento de las calles Tala y Martín Rodríguez, el colector cloacal que llega hasta el comienzo de la futura Ampliación Urbana, las obras en el Barrio Los Robles, la construcción de casas en el loteo de García Neira, para culminar en el cine Jardín 901, cuya recuperación se encuentra en marcha con fondos provinciales y municipales.