La Municipalidad de Trenque Lauquen informa a la comunidad que, desde hace varios meses, se viene constatando a nivel del distrito una profundización de la napa freática en esta zona.

Esta variación no es uniforme y alcanza, en los sectores elevados de la ciudad, entre 2 y 3 metros. Esto significa que la napa de agua, que en el año 2005 se hallaba a 4 metros de profundidad, actualmente se encuentra a una distancia de entre 7 y 8 metros de profundidad.

Esto implica que los bombeadores –los cuales pueden “levantar” agua desde una profundidad máxima de siete u ocho metros- comienzan a disminuir su caudal e inclusive dejan de erogar agua. Esto se debe a la sequía que afecta a toda la región desde hace más de un año y que origina la falta de recarga de los acuíferos, con el consiguiente proceso de profundización del nivel de la napa.

Los datos se desprenden de un informe que el hidrogeólogo Jorge Mugni le entregó al Intendente Jorge Barracchia esta mañana, y que posteriormente el Jefe Comunal detalló en rueda de prensa.

 

 

 <-->