A partir de la existencia de maniobras, en las que personas desconocidas intentan hacer compras en nombre del Municipio de Trenque Lauquen, éste radicó una denuncia en la UFI Nº 4, el viernes pasado.
Los hechos dudosos comenzaron un tiempo atrás, cuando se había detectado un mail falso por medio del cual se realizaban las operaciones y consultas previas a las compras.
A partir de estos hechos, en el día de ayer, el Tesorero Municipal, Ezequiel Adolfo realizó averiguaciones y constató que existen cheques apócrifos, relacionados a la cuenta corriente que el Municipio tiene en el Banco de la Nación Argentina, cuyos números son 59183376 al 59183425.
En este marco, el Municipio recibió esta mañana una notificación del Banco Nación Sucursal Trenque Lauquen, donde se confirma que en enero de 2011 la empresa proveedora de chequeras del Banco había sufrido un robo, y entre los elementos sustraídos, se encontraba una chequera perteneciente a la cuenta del Municipio, con los números que se detallaron arriba.

Si bien el Municipio de Trenque Lauquen no se ve damnificado económicamente, hace pública la situación con el objetivo de que se tomen las medidas de precaución necesarias.