La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral realizó ayer (domingo) el acto de entrega de certificados y la exposición de trabajos de los distintos cursos que se dictaron durante el año. El cierre de actividades tuvo lugar en el Centro Cívico y fue encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito y el Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna.
Conenna señaló en su discurso que “nuestros objetivos se están cumpliendo, dado que no sólo contenemos sino que también formamos en distintos oficios. Quiero destacar la tarea de las docentes de apoyo escolar, sólo en Trenque Lauquen tenemos 900 alumnos”. Y continuó “Tenemos un total de 2200 alumnos en el distrito. En 2009 comenzamos a trabajar con 400. Aunque más nos preocupa la calidad de la educación. Tenemos más y mejores cursos en los barrios, siempre tenemos que mejorar para colmar la demanda de nuestros vecinos”.
Además, el funcionario recordó que se trabaja de manera articulada con las instituciones que atienden la discapacidad, como el Hogar Cumen Che y el Taller Peñi Hue, entre otras; “somos una escuela de puertas abiertas, nuestra intención es que nadie quede afuera, que todos puedan desarrollar su habilidades”.
Para finalizar, Conenna agradeció especialmente al Intendente “que supo interpretar las necesidades de la escuela, con las obras realizadas. También a las distintas áreas municipales por el acompañamiento en nuestra tarea, a los docentes, que son los que hacen que la escuela funcione”.
Por su parte, el Intendente Municipal felicitó a quienes finalizaron cursos, y señaló que “el conocimiento es lo que nos permite elegir”. Luego recordó que la Escuela Municipal “ha ido creciendo en los últimos años, incorporando cursos que no sólo hacen a la distracción, sino que también aportan los conocimientos necesarios para incorporar a los vecinos a los mercados laborales actuales”.
Feito señaló además que “Adhemar siempre busca soluciones a los problemas que pudieran surgir, y está siempre pensando en mejorar la calidad de la Escuela Municipal, así que gracias a él por su trabajo”. Feito también agradeció a los docentes y personal auxiliar y felicitó nuevamente a los egresados: “Sigan en esta dirección, la educación es fundamental, el conocimiento es fundamental y ustedes han demostrado tener ganas de mejorar. Muchas gracias a todos por confiar en nuestra Escuela Municipal”.

Antes de dar inicio a este acto, se había abierto en el primer piso del Centro Cívico, la exposición de trabajos de los distintos cursos que dictaron en Trenque Lauquen durante 2015.