La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 realizaron esta mañana (viernes) el acto oficial por el Día del Maestro, en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito y funcionarios de su gabinete. También participaron concejales y consejeros escolares; inspectores de Educación, representantes de las escuelas locales junto a docentes y directivos, y vecinos.
Los discursos estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Secundaria Nº 11, Luciana Bacci y de la alumna Sonia Martínez, Presidente del Centro de Estudiantes y representante de Parlamento Juvenil del Mercosur, quien leyó unas palabras alusivas a la fecha.

Bacci en sus palabras que señaló, entre otros puntos que “en un contexto cambiante, donde la realidad habla más rápido que las palabras, el ejercicio de la docencia es una muestra de osadía. De una rebeldía que nos impulsa todos los días a superar miedos, fracasos y frustraciones para redoblar esfuerzos, para seguir enseñando. Esta rebeldía no puede ser nada más que producto de la vocación. Ser docente es una muestra de convicción, que conlleva posicionamiento político e ideológico sobre la tarea que se realiza. Es una prueba de fortaleza en el trabajo con otros y para otros.
La vocación que nos motiva no puede ser otra que la del amor, a lo que hacemos, al deseo de enseñar y aprender continuamente”.
Para finalizar, la directora de la Secundaria 11 manifestó “Para todos los docentes que ejercen su tarea con amor, para los que se desvelan, resignan, luchan, crean, y siguen teniendo la capacidad de aprender con otros y para otros, para todos ellos, la comunidad educativa de la Secundaria 11 les desea un muy feliz día del maestro”.
Luego de las formalidades del acto, los presentes ingresaron a la Casa de la Cultura y compartieron un video realizado por alumnos y docentes de comunicación, donde los chicos plantearon sus ideas al respecto de la función docente.
Previamente, los abanderados habían compartido un desayuno. Además, la Secundaria Nº 11 realizó reconocimientos a las docentes Cristina Aguilera y Cristina Cerdá.