Con la presencia del Intendente, Cdor. Raúl Feito, funcionarios municipales, autoridades de Educación y representantes de instituciones intermedias de la comunidad, se realizó esta mañana el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional.
El día que conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, fue incluido por primera vez en el calendario oficial y se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo Complementario 802, con el acompañamiento de los establecimientos educativos de la ciudad. Los organizadores del acto fueron el CEC 802, la Escuela Primaria Nº 5, la Escuela de Adultos 701 y el Jardín Pimpollitos del Rosario.
La única oradora fue la docente Nelly Martínez, quien realizó una síntesis de los sucesos históricos que dan sentido al Día de la Soberanía Nacional, haciendo hincapié en la valentía y el coraje de la batería del ejército a cargo del General Lucio Mansilla, ubicada en la Vuelta de Obligado en 1845, para defender a la patria de las agresiones extranjeras.
Sobre el final de su intervención Martínez recordó que en 1845 eran muchas las diferencias internas y falta de tolerancia, pero llamó, en la actualidad, a “olvidar rencores, porque es tiempo de asumir responsabilidades y no quedarnos con los brazos cruzados”, señaló.
Durante el acto, integrantes de las cooperadoras y directivos de las instituciones recibieron un porte de colaboración, que la comuna viene entregando a los establecimientos que organizan los actos patrios desde comienzos de este año. Hicieron entrega de los decretos, el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y el Tesorero Municipal, Carlos Fritz.
Luego del discurso los profesores María Eva Benito, Diego Páez y Diego Iglesias, interpretaron la canción “Para todos brilla un sol”. También el profesor de música, Diego Martini interpretó dos temas con piano eléctrico, “Mi corazón seguirá adelante” y “La cumparsita”.