La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen informa que el martes 24 de marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen) realizará una Marcha que partirá desde Plaza San Martín a las 16.30 horas, para dirigirse a la Plaza del Bicentenario, atravesando como en 2014, varias calles que llevan los nombres de nuestros desaparecidos.
Según señalaron desde la Comisión, esta Marcha, que se viene realizando desde 2001, no se suspenderá en caso de lluvia.
En la Plaza del Bicentenario (situada entre las calles Pettiná, Alende, Orellana y Salta) se desarrollará el acto, a partir de las 17.45 horas.
Como es tradicional, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se leerán adhesiones enviadas por personas e instituciones, y habrá diversos mensajes de militantes de la defensa de los DDHH. Este año se contará además con la participación del grupo musical «Los Changazzos», integrado por Cristina Vera (bandoneón), Analía Orbegozo (percusión y voz), Pablo Llorens (guitarra) y Leo Logotetti (guitarra y voz). Como ellos explican, el nombre del grupo «hace honor a toda la familia Changazzo, y en especial intenta reivindicar la figura de Francisco ‘Poroto’ Changazzo por su compromiso social; invocando a la memoria, la verdad y la justicia a través de nuestra música.»
Desde la Comisión organizadora se invita a los vecinos de Trenque Lauquen y la zona “a aportar cada uno su granito de arena en pos de mantener fresco el recuerdo de hechos que no deben repetirse. Participar de la Marcha y el Acto del 24 de marzo es una manera concreta, entre otras posibles para este día de reflexión, de contribuir al afianzamiento de nuestra vida en democracia”.