La Municipalidad de Trenque Lauquen y las comunidades educativas del Instituto Presbítero Miguel Di Gerónimo y del CEF Nº 18, realizaron ayer (lunes) el acto conmemorativo del Día de la Bandera, con la participación de alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad, que realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y autoridades de educación. También contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, consejeros escolares; del Presidente del HCD, Carlos Bilbao, autoridades policiales, funcionarios municipales, vecinos y directivos y alumnos de las escuelas locales.

Las Banderas que presidieron el acto fueron portadas por alumnos del Instituto Di Gerónimo y del Centro de Educación Física Nº 18.

El único discurso del acto estuvo a cargo de la Directora del Instituto Miguel Di Gerónimo, María Cecilia Cormack, quien manifestó que “Hablar de la Bandera es hablar de Patria e Identidad y fundamentalmente, de su creador, el General Manuel Belgrano”. La profesora indicó, en referencia a Belgrano, que “su vida fue un canto a la honestidad, la entrega, el compromiso”, y durante su transcurrir tuvo batallas con éxitos y fracasos, vividos siempre desde el sacrificio dedicado a la Patria.

Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Profesora María Marta Mirabelli, fue la encargada de tomar la promesa de lealtad a los alumnos de cuarto año que participaron del acto en representación de las escuelas primarias de Trenque Lauquen.

Nicolás García, ofreció a los presentes el recitado de la poesía gauchesca “Argentino hasta la muerte”, de Rinoldi Fraga, que generó un sentido aplauso de los presentes.

Antes de la intervención final de alumnas del CEF y del Colegio Di Gerónimo, con música y despliegue de Banderas nacionales en alusión al momento de su creación, el Intendente Municipal hizo entrega de un aporte de colaboración a la cooperadora del CEF, que fue recibido por su presidenta, Patricia Schmidt, y al Instituto Di Gerónimo, recibido por la directora de la institución.