La comunidad de Berutti realizó esta mañana (martes) el acto oficial por el aniversario número 125 de su fundación, en el Centro Cultural La Luisa, con la organización a cargo del Jardín Nº 904 y la Delegación Municipal.
El encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito y el Delegado Daniel Spina. Acompañaron funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, y vecinos, que participaron de la celebración.
El primer discurso estuvo a cargo de Emilse Studder, directora del Jardín 904, quien manifestó que “este año es muy importante para nuestra institución ya que marca el camino del cincuentenario del Jardín. Este festejo de la localidad nos trae alegría, al comprobar que nuestro pueblo se compromete siempre en los proyectos solidarios que encaramos, como la construcción de nuestra ludoteca y el encuentro Todas las Voces a Berutti, que este año atrajo a más de 700 personas”.
“Muchas han sido las personas que ayudaron a preparar esta jornada de recuerdos. Esperamos que puedan conocer cómo aprenden nuestros alumnos y encontrar, como nosotros, la característica de este pueblo de lucha, de esta comunidad trabajadora”, señaló la responsable del Jardín.

Por su parte, el Delegado Municipal, Daniel Spina, manifestó que “cuando llega un nuevo aniversario, uno piensa qué va decir y cómo expresarlo. Simplemente, voy a decir una cosa: gracias a toda la comunidad que colabora permanentemente con el Municipio, a las instituciones, especialmente a las educativas que siempre me han ayudado en estos 4 años y han compartido los proyectos con la Delegación Municipal”.
Asimismo, agradeció a los empleados municipales “porque sin el esfuerzo de ellos no podríamos tener esta ciudad que tenemos. Gracias al Intendente, a todo el Departamento Ejecutivo y a las personas del Municipio que siempre nos abrieron las puertas, nos escucharon y nos hicieron partícipes. Es mucho lo que el Municipio ha hecho en esta ciudad y está a la vista”.
Por último, el Delegado invitó a la comunidad a participar del acto de inauguración del Centro Cultural “La Estación” que tendrá lugar el próximo viernes (28) a las 18.30 horas.

Por último hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Raúl Feito, para señalar que “Es un día de festejo y alegría. Es el 125º aniversario de la ciudad de Berutti, una ciudad de trabajadores que conocen el esfuerzo y la solidaridad”.
En ese sentido, agregó que “Estamos contentos porque en estos 4 años que tengo a cargo el Municipio de Trenque Lauquen, he recibido de Berutti nada más que halagos. Le agradezco a la comunidad de Berutti y a Daniel Spina que cuando lo eligieron como delegado no se equivocaron. Ha sido un permanente luchador por Berutti”.
Feito destacó que “este gobierno ha tenido como meta que todas las ciudades del distrito tengan las mismas oportunidades y servicios públicos. Queremos seguir con esta tarea porque estamos comprometidos con la gente”.
Habló de la reinauguración del Centro Cultural “La estación” y señaló que en ese lugar funcionará la Escuela Municipal. También anticipó que a fines de septiembre se inaugurará el Polideportivo Municipal que, en palabras de Feito, “si bien fue elegido por Presupuesto Participativo y tenía un monto destinado, el Municipio ha duplicado o triplicado el presupuesto que estaba previsto”.
También indicó que “donde actualmente funciona la Escuela Municipal se construirá el Jardín Maternal. Creemos que el Jardín de Berutti necesita un lugar adecuado y moderno, como los jardines de Trenque Lauquen y 30 de Agosto”.
El Jefe Comunal agradeció a la comunidad e invitó a los vecinos a “seguir trabajando juntos, porque vamos por más”.
Y agregó: “La semana que viene se abrirá la licitación para un Círculo Cerrado en Berutti. Son 10 viviendas y se necesitan 50 mil pesos para ingresar y 100 cuotas de 2650 pesos. En importante decir que incorporamos al mercado inmobiliario de Berutti más de 160 terrenos, de los cuales 70 son municipales, que nos van a permitir seguir construyendo viviendas”.
Por último señaló que “Vamos por más viviendas, educación, seguridad y políticas de tierra. Porque estamos capacitados para hacerlo, porque sabemos hacerlo y además ya lo hemos hecho”.

MÁS ACTIVIDADES
Por otra parte, el cronograma de actividades previstas para el festejo del aniversario continuará desarrollándose de la siguiente manera:

Viernes 28: 18.30 hs. Inauguración de La Casa de la Cultura de La Estación

Sábado 29: Torneo de Chin-Chon. 14 hs
Organiza: Sub Comisión de Tejo del Centro de Jubilados y Pensionados.

Sábado 05/09: Encuentro de Fútbol Infantil, cancha fútbol infantil. Predio del Ferrocarril. 10 hs.
Organiza: Sub Comisión de Fútbol, Club Giat

Domingo 6/9: Caminata Uniendo las Colonias, a las 14 hs.

Domingo 13/09: Muestra del Taller de Fotografía del Centro de Jubilados. 18 hs
Organiza: Centro de Jubilados. Colaboran: Delegación Municipal e INTA.