La Municipalidad de Trenque Lauquen y la EP nº 45 realizaron ayer (martes) frente al Palacio Municipal el acto oficial por el 160º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, los Secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano y Obras y Servicios Públicos y la Directora de la EP 45, Lucía Gaudenzi. También participaron autoridades de Educación, algunos concejales y funcionarios municipales.

Con una importante participación de alumnos de las distintas escuelas locales, se desarrolló el homenaje al Libertador con dos intervenciones de los alumnos del primer año de la escuela 45 y un único discurso, a cargo de su directora, quien destacó, sobre todo, el compromiso político del hombre y su rechazo a los intereses individualistas. Y finalizó su intervención diciendo “Es tiempo de trabajar todos por una Nación con dignidad y grandeza como la que soñó San Martín. Esfuerzo, creatividad, innovación, confianza en nuestras fortalezas, audacia para enfrentar los desafíos de las transformaciones necesarias, son herramientas para continuar avanzando en el crecimiento nacional”.

Por último, Gaudenzi y el Jefe Comunal depositaron una ofrenda floral en el monumento al Libertador que se erige en la Plaza central de Trenque Lauquen