La Municipalidad de Trenque Lauquen y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 913, realizaron el acto oficial por el 25 de mayo, ayer (lunes) en las instalaciones del Jardín, ubicado en Sargento Cabral 766.
El acto comenzó pasadas las 10 hs., y contó con la participación de los alumnos y docentes de la institución, la banda Municipal Luis Perego dirigida por Guillermo Labuenheimer y el único discurso estuvo a cargo de la directora del jardín, Laura Gallego.
Previamente, los abanderados compartieron un desayuno y luego comenzó a desarrollarse el acto que contó con gran acompañamiento de los vecinos.
La Banda interpretó la Marcha a mi Bandera y el Himno Nacional Argentino. Los alumnos del Jardín, acompañados por la profesora Marcela Piqué, cantaron “En el país de la libertad” de León Gieco.
En su discurso, la Directora del Jardín, Laura Gallego, manifestó que “Tal vez hoy veamos estos hechos como lejanos, pero vivimos en un mundo cada vez más multicultural y globalizado y es probable que hoy, entendamos la soberanía política de una manera diferente a la que se sostenía en 1810, entendiendo que los criollos tampoco deseaban aislarse del mundo. Ideal que deberíamos perseguir en la actualidad, impulsado lo mejor de nosotros como nación, fomentando y apoyando la industria, la educación, las economías regionales”.
Para finalizar, la docente señaló que “Construir de cara al futuro es el compromiso que nos toca a cada uno de nosotros desde el rol que nos toque desempeñar, para construir una patria más justa, solidaria, más segura y mejor para todos”.