La Dirección de Deportes realizará mañana (viernes) un acto para la inauguración formal de las Nuevas Olimpíadas Especiales, que desarrollarán durante el día en el complejo del Polideportivo Municipal (ver a parte).
El acto tendrá lugar a las 12.30 hs. con presencia de funcionarios y autoridades locales, además de las delegaciones participantes del certamen. Además, estarán presentes, portando las Banderas de Ceremonias María Eugenia Delgado, quien representó a la Argentina, como integrante del equipo de Básquetbol femenino, en el Mundial de Irlanda del año 2003; Sebastián Rodecker , quien durante el año 2000, formó parte del equipo argentino en la disciplina Atletismo en el Panaparamericano disputado en Brasil; y los escoltas serán los medallistas de oro en la instancia final del Programa “los Juegos BA” durante varios años consecutivos.
Durante la inauguración se tomará juramento a los participantes, y se dirigirá a los presentes el representante de la ONG que organiza las Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina, el profesor Haedo.