Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Domingo Jorge Collia, y del coordinador del Programa Médicos Comunitarios, Carlos María Juliá, se realizará mañana (jueves) en el CAPS “Ramón Carrillo” a las 12.30 hs. el acto de entrega de certificados de becarios de la Octava Cohorte del Posgrado en Salud Social y Comunitaria del Programa Médicos Comunitarios.

El PMC implementa desde el año 2004 una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención cuyo propósito es la consolidación, en los Sistemas Locales de Salud, de la estrategia de Atención Primaria. El afianzamiento de esta última encuentra sustento en el desarrollo de prácticas de prevención y promoción, con activa participación de la comunidad, a través del trabajo en redes e intersectorial, puesto en marcha por un equipo de salud interdisciplinario e intersaberes.

El PMC desarrolla junto a Universidades públicas y privadas, Sistemas de Salud provinciales y Referentes de Pueblos Indígenas, la Capacitación en Servicio en Salud Social y Comunitaria para integrantes de equipos de salud de todo el país con el objetivo de promover la transformación del modelo de atención y garantizar a la población el acceso al cuidado de su salud como derecho universal.