La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio lanza hoy (viernes) el programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de junio, en el marco del Mes del Ambiente.

1/6: Reunión ordinaria del Consejo Asesor de Ambiente
4/6: Charla e inauguración de un Punto Limpio en la Escuela Secundaria Nº 8. 10 hs
5/6: Día Mundial del Ambiente. Como cada año, los alumnos de primer año de las escuelas secundarias asumen el Compromiso Ambiental con una jura. Ambiente proporciona escarapelas verdes.
Curso de cestería ecológica en Las Guasquitas.
6/6: entrega de mobiliario a escuela de La Zanja. El Intendente Municipal se acercará a compartir una merienda y las actividades que realizará la comunidad de la escuela. También se entregarán composteras, semillas, abono núcleo de lombrices, árboles para reforzar el cordón forestal y eco papeleras (se prevé la realización a fin de año de un taller de papel reciclado).
8/6: apertura de dos Puntos Limpios en Martín Fierro, uno en el CEPT y otro en Jardín y Primaria. La charla tendrá lugar a las 13.30 hs. en el Club.
12/6: Inauguración de Punto Limpio en escuela Las Guasquitas.
15/6: En la realización de la Feria de Ciencias, el área de Ambiente colaborará con un patio con mobiliario realizado a través del programa de capacitación en separación de residuos y reciclado que se lleva adelante en la Unidad Penal Nº 20, armado con criterios de sustentabilidad, donde habrá eco papeleras, frascos, resmas de papel reciclado, etc.).
21/6: inauguración de un Punto Limpio en Estancia Maya. A las 15 hs se realizará la charla informativa y la instalación.
28 y 29/6: Capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para empleados municipales, funcionarios, docentes y alumnos del ciclo superior de secundario y terciario. Habrá una capacitación para Trenque Lauquen y otra para 30 de Agosto.

Por otra parte, se mantiene la posibilidad de realizar visitas guiadas a la planta del Prolim y al Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos. Las instituciones interesadas pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

Prolim: 2392 -15611029

CAT: 2392 -15612763