La Oficina de Ambiente de 30 de Agosto informa las actividades programadas para junio, el mes del ambiente.

5 de Junio:      -Jura de Compromiso Ambiental a cargo de los  alumnos de primer año de las escuelas secundarias de la localidad.

-Lanzamiento del Concurso “SEPARÁ PARA GANAR…SEPARÁ PARA QUE GANEMOS TODOS”, Escuelas N°4 “Juan Bautista Alberdi” y N°17 “José Manuel Estrada”

-Inicio de encuestas a los vecinos sobre Separación de Residuos: ¿Qué hacemos con los residuos que generamos en nuestro hogar? a cargo de alumnos de sexto grado de la Escuela N°4 Juan Bautista Alberdi.

 

Jueves 7: Charla de Separación de Residuos e Inauguración del PUNTO LIMPIO RURAL en la Escuela N° 31 “José María Paz” Estancia El Correntino, a las 14 hs.

Viernes 8: Jura de compromiso ambiental alumnos de la EES N°7 de Girodias.

Domingo 10: ECOFERIA30 “Manos que trabajan” + ECOCANJE, desde las 15 a 18:30 hs en la Plaza San Martín.

Sábado 16: Jornada “El camino de la transición agroecológica” a cargo del Ing. Agr. Facundo Alvira y visita a un establecimiento agroecológico de la localidad. A las 14.30 hs en el Centro Cultural y Social Jorge Barracchia.

Sábado 23: PESAJE y resultados del concurso “SEPARÁ PARA GANAR…SEPARÁ PARA QUE GANEMOS TODOS”. A las 12 horas en la Plaza San Martín.

Martes 26: Curso Teórico/Práctico “Manejo de Monte Frutal: Poda de frutales”, a las 14 hs en el Centro Cultural y Social Jorge Barracchia, dictado por la Ing. Cristina Schaber, del INTA Trenque Lauquen.

Miércoles 27: Premiación Concurso “SEPARÁ PARA GANAR…SEPARÁ PARA QUE GANEMOS TODOS”.

Jueves 28: Capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ofrecida a empleados municipales, educadores y alumnos de escuelas secundarias, en el Centro Cultural y Social Jorge Barracchia.