La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd; la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli y la representante del Auditorio Cristiano, Ester Suárez, anunciaron hoy (miércoles) en conferencia de prensa las actividades programadas para festejar el Día del Niño, que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de agosto, en el Parque Municipal “Conrado Villegas”.
En primer lugar, la Secretaria de Desarrollo Humano convocó a la comunidad a participar del encuentro que se realizará de 14 a 18 horas y contará con juegos y actividades para los chicos.
“En esta fecha el Municipio trabaja coordinado con las diferentes áreas, instituciones y comercios. Es una fiesta para la familias y los chicos”, sostuvo Piras.
La funcionaria explicó que entre las actividades habrá peloteros, se pondrán en funcionamiento el tren y la calesita y se ofrecerán los siguientes espectáculos: los payasos Betún y Cepillo de “Sale con fritas”, Jeremías y Jhonatan ofrecerán un baile de Hip Hop, se presentará la Banda Municipal “Luis Perego”, entre otros.
Asimismo, los integrantes del grupo Scout ofrecerán diferentes juegos basados en roldanas y tirolezas.
“En el lugar va a haber una radio abierta, los chicos que quieran cantar pueden llevar sus pistas”, sostuvo la funcionaria y añadió que “se pintará un mural a cargo de los integrantes del Programa Envión y el Auditorio Cristiano”.
Seguidamente, María Marta Mirabelli informó que “Desarrollaremos juegos que tienen que ver con actividades psicomotrices. La idea es presentar tres estaciones y que los chicos se arrimen a participar”.
La Directora de Deportes añadió que “es una jornada especial pensada para los chicos. Esperamos eue nos acompañen el clima y las familias”.
Luego, Verónica Fryd explicó que su Dirección a acompañar con actividades lúdicas. “Vamos a hacer un juego sobre alimentación saludable, otro de separación de residuos y vamos a presentar un stand para repartir folletería y que los vecinos puedan sacarse las dudas sobre todas las temáticas relacionadas con la salud. Será un equipo interdisciplinario que aportará desde el juego la prevención y promoción de la salud”.
Por último, Ester Suárez explicó que “Nosotros vamos a participar con la radio abierta y la musicalización infantil. Va a estar Mohamed junto al Programa Envión haciendo un mural. Además, se presentarán dos jóvenes haciendo hip-hop”.
Agregó que acompañarán al grupo tres payasos y también un grupo de chicas pintarán los rostros de los niños.
Algunas de las instituciones que acompañarán la organización de los festejos serán: CPA, Rotarac, Rotary, Club de Leones, Scouts, “Todos los Chicos”, Barrios del Sur, Barrio los Robles, UPA, Cáritas y diferentes entidades religiosas, entre otras.
Por otro lado, informaron que aquellos padres que tengan cámara de fotos podrán obtener imágenes de los niños junto a muñecos y carteleras diseñadas para ese fin.