La Secretaría de  Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, promueve varias actividades en el marco de la celebración del Día Mundial de La Tierra.

Durante la mañana de hoy (viernes) se colocó un stand en la plaza San Martín donde promotoras ambientales estuvieron entregando información y bolsas con tierra fértil y lombrices californianas.  Por la tarde, Motrel plantará un árbol autóctono en el Polideportivo Municipal. Por otra parte, de 15.30 a 18 hs,  se realizará un curso sobre poda de arbolado público en el SUM del Centro Ramón Carrillo (Rivadavia 1100).

El Día Mundial de la Tierra es una propuesta de Naciones Unidas que se celebra desde el año 1970. La Asamblea General de ONU designó este día originalmente para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados.
Hoy en día aprovechamos para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Al respecto la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, señaló que “celebramos el 22 de abril el día de la tierra para tomar conciencia del planeta tierra, nuestro hogar y del cuidado que debemos brindarle en nuestro cotidiano, desde casa con los residuos, con el uso responsable del agua y la energía que consumimos y el dejarnos sorprender por el color de las mariposas o el vuelo de un pájaro. El 22 de abril debería ser cada día de nuestras vidas”.