La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que mañana (miércoles) desde las 17 hs. en la Plaza San Martín de la ciudad de 30 de Agosto se ofrecerá un espacio de activa reflexión e intercambio de miradas acerca de las problemáticas y desafíos que nuestra sociedad se plantea sobre los roles de la mujer, sus derechos, particularidades e inserción en la vida social, política, cultural, etc. del nuevo siglo.
En el marco de la convocatoria internacional denominada “8M”, el área de cultura del Ente Descentralizado realizará una Radio Abierta que propone la participación espontánea de aquellas y aquellos que deseen aportar su punto de vista, experiencia y/o análisis sobre las diferentes temáticas que la Mujer y lo Femenino han puesto sobre el tapete en las últimas décadas. También, habrá un espacio colectivo de intervención plástica, junto a artistas de la localidad; participación de músicos, una narradora y paseo de artesanos.
Por otro lado, la Biblioteca Pública “Francisco Espaïn” se sumará con una feria temática, dedicada a la Mujer; el grupo de Mujeres Autoconvocadas de 30 de Agosto compartirá su recorrido y experiencias, promoviendo, además, la participación en el nuevo Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en la provincia de Chaco; y, sobre el cierre, intervendrá la Agrupación de Mujeres “Las Mostras” (de Trenque Lauquen), quienes se suman, entre otras cosas, con la puesta en escena de una pieza teatral, “Encendiendo hogares”, protagonizada por Victoria Alonso y Nacha Martínez.

JUEVES
Por otro lado, el jueves (9) a las 20 hs. en el Centro Cívico “La Primera” la Secretaría de Desarrollo Humano realizará un reconocimiento a directoras de escuelas rurales jubiladas.