En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemoró el pasado 17 de mayo, se ofrecerá este viernes (20) de 14 a 16 hs en la Casa de la Historia y la Cultura una charla y actividades recreativas sobre la temática.

El encuentro es abierto y gratuito para toda la comunidad y es promovido por la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes.
La actividad será coordinada por los profesores de Educación Física Soledad Díaz y Martín Navarro Moreno, quienes llevan adelante las propuestas de “Gimnasia para Adultas” y “Trenque Lauquen en Movimiento” y se enmarcan en el Programa “Deporte Suma Salud”.

En la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en el predio del Parque Municipal, habrá una charla sobre prevención y promoción de la salud a cargo de los médicos especialistas en cardiología y nefrología Raúl Delamata y Mariano García.

También se propondrá una actividad física que constará de una caminata y propuestas recreativas.

La propuesta surge teniendo en cuenta que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo más prevalentes que existen. Y las actividades propuestas tienen el fin de concientizar y valorar los controles de salud, como también la importancia de la actividad física que tiene en aquellas personas que padecen la enfermedad y también en los que no la tienen.