La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó el sábado pasado el cierre de las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad en el predio de la Estación, con la participación de instituciones locales que trabajan en este campo y una importante cantidad de vecinos que se acercaron a acompañar esta iniciativa.
La jornada constó de una exposición de artesanías y una muestra cultural, un panel para la exposición de sugerencias y dudas por parte de los vecinos, con el objetivo de obtener aportes para optimizar el trabajo de las instituciones.
Al principio se proyectó un video para mostrar el trabajo de las instituciones que participaron de la organización de estas actividades. En la muestra cultural participaron algunos residentes del Hogar Cumen Che, representando una canción con lenguaje de señas. También se presentaron alumnas del CEF 18 para mostrar el trabajo realizado durante el año. Por último, el cierre estuvo a cargo del Centro Cultural Sentir Argentino, con el grupo de alumnos integrados a cargo de los profesores Julio Larrosa y Esteban Vilchi.
Sobre el final, a modo de sorpresa para los presentes, tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales.
Las instituciones y organizaciones que participaron de estas jornadas, además del área a cargo de Zelasqui fueron: Hogar Cumen Che; Taller Protegido Peñi Hue; Ceat, escuelas especiales 501 y 502, Centro de Formación Laboral Nº 1, Asociación Todos los Chicos, Centro de Copistas, Consejo Escolar, Jefatura de Inspección de Educación y Escuela de Cerámica Municipal Dra. Nelly Gil.