La Secretaría de Producción del Municipio organiza una serie de actividades en el marco del convenio entablado con la Cámara de Comercio local por el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto.
La propuesta está dirigida a comercios de la avenida Villegas y ubicados en otras calles interesados en participar. Se trata de un concurso de Vidrieras; Jornada de Navidad a Cielo Abierto y el Programa Navidad Feliz.
El Concurso de Vidrieras con motivos navideños cierra su inscripción el 20 de diciembre. Los interesados deberán enviar una foto de su vidriera, con los datos del comercio y de su titular al correo secretaria.produccion@trenquelauquen.gov.ar . El concurso finalizará el 28 de diciembre y habrá dos ganadores, uno elegido por un jurado; y el otro será el que más likes obtenga en la página de facebook del Municipio y la Cámara de Comercio.

Por otra parte, los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar la Jornada Navidad a Cielo Abierto, que contará con distintas propuestas y los comercios adheridos abrirán al público hasta las 24 hs.  Habrá promociones especiales, música y baile, feria de artesanos, Papá Noel recibirá a los niños, y espacios peatonales en las calles Villegas y 9 de Julio.

Por último, el 28 de diciembre se harán los sorteos del Programa Navidad Feliz de la Cámara de Comercio. Los comercios locales adheridos a este Programa entregarán cupones con las compras para participar del sorteo de automóviles, motos, y televisores.
Se hará un sorteo local, que otorgará un premio al titular del cupón y otro al comercio que lo entregó, y a nivel nacional se sortearán, el 29 de diciembre, autos y motos. Para participar de este sorteo nacional de la CAME se deberán ingresar los datos en la página web de CAME.
CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO
La Municipalidad suscribió en mayo de este año un convenio con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en Trenque Lauquen.
El objetivo del acuerdo es “contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios” y desarrollar “y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad de Trenque Lauquen, a través de la conformación de centros comerciales a cielo abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local”.