La Municipalidad de Trenque Lauquen junto a otras instituciones realizó el fin de semana diferentes actividades enmarcadas en el homenaje a la Mujer.
El día viernes en la Casa de la Historia y la Cultura se proyectó la película “Sufragistas” con un buen marco de público. El encuentro abierto y gratuito fue organizado por Voces Femeninas de Atilra.
La película tenía como temática el movimiento sufragista que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

SÁBADO
El día sábado continuaron las actividades desde la mañana, con la pintada de un mural en la Plaza Itatí a cargo de los integrantes del programa Envión.
Posteriormente, a las 15 hs. en el Anfiteatro Municipal, la Comisaría de la Mujer realizó un evento con diferentes actividades y muestras destinadas a toda la familia. En el mismo se contó con la participación del equipo de Salud del centro Ramón Carrillo, fotografía a cargo de Sandra Falciglia, Pintura por Anahí Barella, un taller de lectura a cargo de la Biblioteca Rivadavia, gimnasia por Carmen Marín, yoga con Mónica Jiuliano y Fátima Ben, taller de mandalas y reciclado para niños y crochet a cargo de Micaela Quiruela. Además, estuvieron presentes integrantes de Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, partir de las 19 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura se realizaron dos charlas abiertas a la comunidad a cargo de la Licenciada en Piscología, Miriam Krung. Las charlas contaron con muy buen marco de público y fueron organizadas por la agrupación “Mujeres fuertes” liderada por Alejandra Stamateas y que a nivel local representa Fabiana Mina.