El Departamento de Medio Ambiente municipal y la Dirección de Deportes organizaron en conjunto una jornada alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrolló el sábado pasado en el Parque “Conrado Villegas”.

Con una importante participación de público, alrededor de 200 adultos y niños, las titulares de las áreas municipales dieron la bienvenida a los participantes y enseguida comenzaron las diferentes actividades programadas.

La primera  actividad fue una caminata por los senderos del Parque, dirigida por los profesores Ignacio Pujals y Marianela Jorge, quienes comentaron las ventajas de la actividad física en la salud y dieron las preparaciones básicas para poner el cuerpo en movimiento. En el transcurso de la actividad programada se observaron árboles nativos y exóticos de  la importante flora del paseo, como así también se reconoció parte de la fauna autóctona.

Entre anécdotas y datos ilustrativos aportados por los presentes se intercambiaron saberes y experiencias. Así se vieron los caldenes, algarrobos, espinillos, entre abedules, robles y cipreses, además de gansos, patos maiceros, colorados, cabeza negra y garzas entre tantas otras especies que viven en el parque.

Los participantes de la jornada plantaron un ombú, en conmemoración del histórico árbol bajo en el que se escribieron los partes del ejército durante la fundación de Trenque Lauquen.

Luego de la actividad física se realizó un pequeño taller ambiental sobre consumo sustentable,  conducido por la Ing, en Recursos Renovables y Medioambiente Andrea Scheffer. Cada uno de los participantes recibió como souvenir del evento semillas de árboles nativos y exóticos, finalizando la reunión con una guitarreada espontánea.

Los niños de la escuela del Auditorio Cristiano, y su grupo de Vida en la Naturaleza, Los exploradores del Rey, que fueron acompañados por sus padres y adultos responsables del establecimiento, aportaron su presencia y alegría a la jornada, quienes entre estandartes y banderas disfrutaron de la tarde de sol.

Acompañaron la actividad el Vivero Renovales Toay de Fabián Racca (árboles nativos), agua Cunan Co, Mapfre Seguros, Gimasio TodoPilates y las áreas Municipales de Higiene Urbana, Contralor General y Prensa.