Con una importante participación de las familias, se desarrolló ayer (jueves) una jornada de prevención en salud, en la Escuela nº 6 de Nueva Castilla, en el marco del programa “Acortando distancias, rompiendo barreras”, que tiene como objetivo llegar con actividades vinculadas a la prevención y promoción de la salud a las escuelas rurales distrito.

Durante el encuentro, que se realizó en instalaciones de la institución educativa, se realizaron controles de salud, vacunación, odontología, fonoaudiología y talleres de prevención.

La actividad es organizada por la dirección de Salud Comunitaria en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación, la dirección de Cultura y Educación municipal, Residencia de Pediatría y Residencia de Medicina General.

“Realizar estas jornadas empoderan mucho el trabajo de equipo”, comentó esta mañana (viernes) la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, quien agradeció a la comunidad educativa de Nueva Castilla “por el recibimiento con el que se esperó al equipo de salud”.

La próxima jornada de prevención está programada para el jueves 29 de este mes en la Escuela nº 10 de Mari Lauquen, también desde las 13.