Con una importante participación de las familias, se desarrolló ayer (jueves) una jornada de prevención en salud en La Elvira, en el marco del programa “Acortando distancias, rompiendo barreras”, que tiene como objetivo llegar con actividades vinculadas a la prevención y promoción de la salud a las escuelas rurales distrito.

Durante el encuentro se realizaron controles de salud, vacunación, odontología y fonoaudiología a unos 29 niños escolarizados, y también talleres y controles a las mamás que participaron de la jornada.

La propuesta es impulsada y organizada por la dirección de Salud Comunitaria municipal, Jefatura Distrital de Educación, la dirección de Cultura y Educación municipal, Residencia de Pediatría y Residencia de Medicina General.

“A los chicos/as les encanta y las madres participan de la propuesta, siempre tuvimos buenas experiencias en las escuelas a las que fuimos con el programa”, comentó esta mañana (viernes) la Dra. Soledad Ortega, Jefa de residentes en Medicina General.

Asimismo, destacó la colaboración que reciben de los directivos y docentes de los distintos establecimientos escolares de la zona rural, a los que está dirigida la iniciativa.

Hasta el momento, y con muy buenos resultados los equipos de Salud y Educación han visitado las comunidades rurales de Las Guasquitas, Nueva Castilla, Mari Lauquen, Vitoria, Magnano y Estancia Maya, y ahora La Elvira.